Por favor lea los siguientes Términos y Condiciones antes de utilizar nuestros sistemas de información electrónicos.

Este contrato describe los Términos y Condiciones que establecen las disposiciones, derechos y obligaciones a las que te sujetarás y obligarás en tu calidad de “Usuario”, al momento de adquieres cualquiera de nuestros Bienes, Productos o Servicios Médicos por medio de las plataformas digitales que pueden ser WhatsApp, correo electrónico o redes sociales (todos los anteriores serán llamados como el “Sitio”) ya sea con la finalidad o no de adquirir nuestros bienes, productos o servicios. Buscamos en todo momento, garantizarte, transparentarte, informarte y orientarte adecuadamente sobre la navegación y realización de cualquier tipo de Compra a través de nuestro Sitio, comprometiéndonos a mantener siempre públicos estos Términos y Condiciones.

Te informamos que el Sitio es propiedad de CIRUGIA Y SERVICIOS MEDICOS DE OCCIDENTE, S.C., quien es comercialmente conocido como Cirugía De Obesidad Dr. Rodrigo Prieto y contamos con Registro Federal de Contribuyentes CSM221107N60.

Nuestros medios de contacto para todo lo relacionado a los presentes Términos y Condiciones son:

Domicilio: Av. Manuel J. Clouthier 669, Piso 2, Consultorio 1b, Colonia Jardines De Guadalupe, C.P. 45030, Zapopan, Jalisco, México.

Teléfono: +52 33 1942 8692

Correo electrónico: coordinacion@cirugia-bariatrica.com.mx

Página web: www.cirujanorodrigoprieto.com

Redes sociales: www.facebook.com/DoctorRodrigoPrieto

El Sitio estará disponible a través de diversas plataformas electrónicas que permiten su uso gratuito, las cuales pueden ser: 1) Página web, 2) WhatsApp y 3) Redes Sociales.

 

  • Disponibilidad, accesibilidad o interrupción del sitio

Nos comprometemos a intentar mantener el Sitio siempre disponible. Como requisito para acceder al Sitio, deberás de contar con la mayoría de edad de conformidad con la legislación aplicable, absteniéndote a ingresar si tienes algún impedimento legal para llevar a cabo actos jurídicos. Nos comprometemos a no establecer preferencias injustificadas o indebidas o discriminación alguna respecto a los Usuarios del Sitio.

En caso de que por alguna razón no se permita la accesibilidad o se lleve a cabo una interrupción en el Sitio, podrás reportar tal situación en los medios de contacto aquí establecidos, a efectos de que podamos solucionar el problema a la brevedad posible.

  • Domicilio y Área de Servicios

Al hacer uso del Sitio, reconoces que nuestro domicilio está ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, y el alcance y área de nuestras operaciones de servicio serán solamente dentro del Area Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México. Las ofertas, promociones, bienes, productos o servicios que publiquemos, salvo que se indique expresamente lo contrario, serán únicamente válidas y estarán limitadas a las áreas antes mencionadas y sujetas a disponibilidad de nuestra parte.

  • Registro del Usuario

Como Usuario del Sitio, podrás adquirir nuestros bienes, productos o servicios por medio del llenado del formulario correspondiente con tus datos e información para completar tu Compra.

Nos comprometemos a utilizar la información que nos proporciones de forma confidencial, asegurándote que no vamos a difundirla o transmitirla a terceros ajenos a la Compra, salvo autorización expresa de tu parte o por requerimiento de alguna autoridad competente.

  • Otorgamiento de tu información para tu registro.

Para poder registrarte, será necesario que proporciones al menos la siguiente información por medio del formulario que hayamos adaptado para dicho fin: correo electrónico, nombre completo, teléfono, domicilio. Para ello, es importante y te comprometes a entregarnos información exacta, precisa y verdadera y a mantener tus datos siempre actualizados. Sin perjuicio de la información brindada en el formulario, podremos solicitar o consultar información adicional para corroborar tu identidad como Usuario. 

  • Responsabilidad respecto de la información que otorgues.

Tú eres el único responsable de la veracidad, exactitud y certeza de los datos y la información que nos proporciones para tu registro. Cualquier error o perjuicio derivado de información y datos erróneos otorgados de tu parte, nos liberará de toda responsabilidad que pudiera ocasionarse, siendo tú el único responsable de un hecho relacionado.

  • Cancelación o rechazo de tu registro.

Podremos rechazar tu solicitud de registro o bien cancelar tu registro ya realizado a nuestro simple criterio, si consideramos que has incumplido de cualquier manera con cualquiera de nuestros Términos y Condiciones, sin que esto genere algún tipo de responsabilidad para la nosotros. No podrás registrarte nuevamente en el Sitio si has sido inhabilitado previamente.

  • Procedimiento para adquirir bienes, productos o servicios

Por medio del uso del Sitio, podrás adquirir nuestros bienes, productos o servicios, los cuales siempre estarán sujetos a los presente Términos y Condiciones.

  • Órdenes de compra

Para poder agendar y apartar el espacio, instalaciones y recursos para la realización del Servicio Médico que requieras, es importante que puedas realizar el pago inicial correspondiente, para lo cual, podrás hacerlo físicamente en nuestras instalaciones o en su caso, hacerlo por medio de transferencia interbancaria enviándonos el comprobante de pago correspondiente. A este pago lo identificaremos como una Orden de Compra.

  • Confirmación de Compra

Una vez se haya validado tu Compra en términos del punto anterior, y confirmado que exista la disponibilidad del producto o servicio, así como el cumplimiento a los presentes Términos y Condiciones, emitiremos una Confirmación de Compra.

  • Cancelación de la compra

Podremos abstenernos de aceptar una Compra y de entregar los bienes, productos o servicios correspondientes cuando: 1) No se tenga disponibilidad de estos; 2) No se reciba el pago correctamente; 3) No sea posible llevar a cabo el servicio; y 4) A simple discreción y elección nuestra.

Por tu parte, podrás cancelar cualquier Orden de Compra que hayas realizado, siempre y cuando no se haya generado la Confirmación de Compra.

  • Medios para comunicarnos

Acuerdas y nos autorizas a asumir que toda información o comunicación de cualquier naturaleza que envíes desde cualquier dirección de correo electrónico o número telefónico registrado desde el Sitio, o aquellas comunicaciones realizadas a través del Sitio, serán vinculantes para ti como Usuario y se entenderán como una forma de manifestación expresa y por escrito de tu voluntad, estas comunicaciones podrán ser conservada para los efectos legales que se puedan generar. 

También reconoces que cualquier mensaje que te enviemos por cualquier medio, lo tendrás por recibido de forma escrita. Aceptas que todos los contratos, convenios, acuerdos, avisos y otras notificaciones o comunicaciones que realicemos por medios electrónicos o mediante el Sitio, satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita.

  • Condiciones y formas de pago

Contamos con las siguientes formas de pago para las Compras que realices.

La Compra solicitada por medio de la Orden de Compra se tendrá por concluida hasta que el bien, producto o servicio se te haya sido entregado o realizado de acuerdo con lo señalado en la Confirmación de Compra, y siempre y cuando hayas pagado el precio de la Compra. Todas las Compras serán pagadas de conformidad con lo siguiente:

  • Pago en línea

Al momento de que realices el pago de la Orden de Compra, deberás de realizarlo con una tarjeta de crédito o débito expedida por una Institución Bancaria, o bien, con alguno de los métodos alternos de pago aceptados. Los pagos podrán realizarse por los siguientes medios:

  • Efectivo y depósito bancario
  • Tarjeta de crédito/débito Visa, MasterCard y American Express
  • Transferencia electrónica de fondos (SPEI)
  • Pago por aseguradora

Si adquieres nuestros bienes, productos o servicios con una carta de autorización de tu aseguradora médica, manifiestas y reconoces la veracidad de dicho documento y te comprometes solidariamente al pago del total de tu Compra.

En caso de que tu seguro de gastos médicos no cubra todo o parte del pago, te obligas a pagar de manera solidaria e inmediata el monto total del precio de tu Compra o de aquellas cantidades que tu seguro no haya cubierto, inclusive si tu seguro paga menos de lo tabulado en materia de honorarios médicos, como, por ejemplo: honorarios médicos, material de curación, noches de hospitalización, entre otros.

  • Realización del servicio

Todos y cada uno de los Servicios que tenemos disponibles para tu adquisición, estarán regulados según estos Términos y Condiciones, así como los Anexos a estos Términos y Condiciones, los cuales serán identificados como Términos Adicionales.

El lugar para la prestación de los servicios podrá ser convenido a tu elección, y dependiendo de este, será el precio final de los servicios. Podremos negarnos a brindarte el servicio si el lugar que indiques para ello no cumple con nuestro criterio de condiciones, salubridad e higiene.

  • Cambios y cancelaciones en el servicio

Para cambios y devoluciones aplicará lo siguiente.

  • Cambios de fecha

En caso de que decidas modificar la fecha de realización del servicio por cualquier motivo, deberás de pagar una penalización del 25% del precio del servicio para cubrir los gastos administrativos que dicho cambio conlleva, sin que ello te libere de tu obligación del pago del total del servicio contratado. El servicio solo podrá ser aplazado hasta máximo 60 días posteriores a la fecha original, en caso de que decidas aplazar la fecha más allá de estos 60 días, deberás de pagar como penalización el 50% del valor total del servicio y deberás de obtener una nueva cotización de servicios para la nueva fecha deseada. Ninguna de las cantidades pagadas como penalización serán acumuladas para la nueva fecha.

  • Cancelación de servicios

En caso de que decidas cancelar el servicio dentro de los 7 siete días naturales y hasta antes de las 24 horas previas a la realización del servicio, deberás de pagar el monto correspondiente al 50% del valor total. Si decides cancelar dentro de las 24 horas previas a la realización del servicio, deberás de pagar el 100% del valor del servicio sin derecho a ningún tipo de reembolso.

Nosotros podremos rescindir el servicio en cualquier momento, con la única condición de devolverte las cantidades que hayas pagado y que no hayan sido utilizadas hasta el momento, a excepción del anticipo, el cual en ningún caso podrá ser devuelto.

En caso de que los servicios no puedan prestarse por situaciones ajenas a nosotros, incluidas causas imputables al hospital o clínica donde se prestará, o causas imputables a ti, o por causas de fuerza mayor, deberemos de proponerte una nueva fecha para la realización del servicio, y tú deberás de cubrir los gastos que ya se hubieran generado hasta ese momento, así como pagar el saldo correspondiente para la nueva fecha. En caso de que decidas dar por terminado el servicio por esta situación, deberás recibir un reembolso de las cantidades no erogadas hasta este momento, a excepción del anticipo. Para toda persona con capacidad de gestar, en caso de estar en gestación, el servicio se suspenderá sin derecho a reintegrar ningun pago realizado.

El pago que realices como anticipo, será utilizado para los gastos administrativos y médicos correspondientes a poder brindarte el servicio, por lo cual, este pago no será reembolsable en ninguna circunstancia ni por cualquier motivo de cancelación, ya sea imputable o no a ti.

  • Solución de reclamaciones o aclaraciones.

Para cualquier reclamación o aclaración estaremos a tu disposición en los medios de contacto que se señalan en estos Términos y Condiciones de lunes a viernes en un horario de 11:00 horas a las 18:00 horas. Dispondremos de un plazo no mayor a 5 cinco días hábiles para poder resolver cualquier reclamación o aclaración que hayas presentado y lo haremos al correo electrónico que nos indiques para tal efecto.

  • Restricción de edad

El uso de Sitio está restringido para menores de edad, por lo cual, si ingresas o utilizas el Sitio, confirmas que tienes 18 o más años.

  • Mecanismos de seguridad

En este Sitio contamos con medidas de seguridad a efectos de garantizarte una experiencia de compra segura y garantizada, con medidas de seguridad como el certificado SSL…

  • Facturación de tu compra

Podrás obtener una factura (CFDI) con relación a cualquier Compra que realices en el Sitio, para ello deberás de enviar un correo electrónico a facturacioncsmo@hotmail.com adjuntando los datos de la Confirmación de Compra correspondiente y llenando el formulario que para tal efecto se te pondrá a disposición. La facturación solo podrás solicitarla en el mismo mes en el que se realizó la compra.

  • Consentimiento del uso del sitio

Si ingresas o utilizas de cualquier manera el Sitio, significa que aceptas expresamente los presentes Términos y Condiciones. En caso de que no estés de acuerdo o no aceptes de forma completa estos Términos y Condiciones, deberás de abstenerte de acceder, utilizar u observar el Sitio, así como de adquirir nuestros bienes, productos o servicios.

La sola utilización del Sitio te otorga la condición de Usuario, por lo que implica tu aceptación, plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y Condiciones.

Cualquier pago que nos realices, por el medio que sea, se entenderá como tu plena aceptación y consentimiento a estos Términos y Condiciones de tu parte, por lo que quedarás obligado según todo lo aquí señalado.

En cualquier momento podremos realizar cambios en nuestros servicios, por lo que publicaremos las modificaciones necesarias a estos Términos y Condiciones para que puedas revisarlas y en su caso, aceptarlas para seguir utilizando el Sitio.

  • Licencia y límites del uso del Sitio

De conformidad con los presentes Términos y Condiciones, te otorgamos y concedemos como Usuario del Sitio, el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el Sitio.

Solo podrás imprimir o copiar cualquier información contenida o publicada en el Sitio exclusivamente para tu uso personal, queda terminantemente prohibido su uso comercial. En todo momento podrás utilizar el Sitio, siempre y cuando no se afecte la explotación normal de este, respetando nuestra calidad de propietaria de los derechos patrimoniales y sin ninguna prospección comercial o que obtengas remuneración alguna, siempre citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra del Sitio.

La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio, ya sea parcial o total, de cualquier información, dato personal, documento o gráfico que aparezca en el Sitio, para cualquier uso distinto al personal, te está expresamente prohibido como Usuario, a menos de que cuentes con la autorización previa y por escrito de nuestra parte.

  • Información en el sitio

El Sitio contendrá distinta información en su contenido, misma que podrá haber sido proporcionada por nosotros o por terceros como pueden ser Usuarios, las cuales estarán claramente identificadas y se sujetarán a las siguientes reglas:

  • Información contenida en el Sitio.

La información publicada o contenida en el Sitio es claramente identificada de tal forma que reconoces cual de esta proviene y ha sido generada por nosotros.

El uso que des del Sitio se realiza bajo tu propio riesgo y responsabilidad, ya que los productos o servicios que se prestan y ofrecen en él se prevén sobre una base “tal cual” y “según sean disponibles”. No garantizamos que lo ofrecido en el Sitio satisfaga tus requerimientos o que los servicios que en ella ofrecemos no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.

Estaremos libres de cualquier responsabilidad en relación con la información contenida o disponible en o a través del Sitio, incluyendo, sin limitación alguna: 1) La disponibilidad de uso del Sitio; 2) La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través del Sitio o en general cualquier falla en dicho Sitio; 3) Podremos actualizar el contenido del Sitio constantemente, por lo que se te solicita tomar en cuenta que alguna información publicitada o contenida en o a través del Sitio, puede haber quedado obsoleta o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

  • Información compartida por terceros

La información publicada o contenida en el Sitio por parte de personas ajenas a nosotros, es claramente identificada de tal forma que reconoces cual de esta proviene y ha sido generada por terceros como por ejemplo Usuarios como tú, cuando califican algún bien, producto o servicio.

La información, conceptos, calificaciones, experiencias u opiniones, entre otras, publicadas en el Sitio no reflejan nuestra posición frente a un bien, producto o servicio, por esta razón, no nos responsabilizamos por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en el Sitio por medio de terceros. En este caso, se te recomienda consultar con un especialista o profesional en la materia correspondiente al bien, producto o servicio para aclarar cualquier duda sobre el mismo. Asimismo, no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la información contenida en el Sitio, en el entendido de que el uso y seguimiento de esta es bajo tu riesgo y responsabilidad.

Reconoces que nosotros no controlamos o censuramos el contenido disponible en el Sitio, por tal motivo, no asumimos ninguna responsabilidad por el contenido provisto en el Sitio por terceros y reconoces que no tenemos el control editorial sobre el contenido, información o material generado o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros pertenecen a su respectivo autor y nosotros no asumimos responsabilidad alguna frente a estas. De la misma forma, No garantizamos la exactitud, veracidad, amplitud o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros.

Adicionalmente, no seremos responsables ni garantizamos la exactitud, exhaustividad, veracidad o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración expresados por terceros a través del Sitio y en ninguna circunstancia seremos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que deposites en información obtenida a través del Sitio.

  • Limitación de información en el Sitio

Nos reservamos el derecho de bloquear el acceso o eliminar de manera parcial o total toda información, comunicación o material que a nuestro exclusivo juicio pueda resultar: 1) Abusivo, difamatorio u obsceno; 2) Fraudulento, artificioso o engañoso; 3) Violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad industrial; 4) Ofensivo o; 5) Que de cualquier forma contravenga lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Nos reservamos el derecho de suprimir o modificar el contenido del Sitio que a nuestro exclusivo juicio no cumpla con nuestros estándares de calidad o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no seremos responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal contenido.

  • Uso de tus datos personales

Con el uso del Sitio reconoces que al proporcionarnos cualquier información o dato de carácter personal, nos otorgas tu más amplio consentimiento para que podamos utilizarlos según lo señalado en nuestro Aviso de Privacidad. 

Para hacer uso del Sitio, es necesario además de aceptar estos Términos y Condiciones, que leas y aceptes nuestro Aviso de Privacidad Integral para Pacientes, el cual podrás consultar en nuestra página web.

  • Derechos de autor y propiedad industrial

Nuestro nombre, el Sitio, los logotipos, marcas y en general todo el material que aparece en dicho Sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas que son propiedad exclusiva nuestra y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual, industrial y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones y en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio, se encuentran debidamente protegidos a nuestro nombre, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, industrial y derechos de autor.

Se te prohíbe expresamente modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el Sitio señalado.

En caso de que nos transmitas cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del Sitio, nos otorgas con este acto una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el párrafo anterior aplicará igualmente a cualquier información que nos envíes o transmitas, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el Sitio, ya sea que estas hayan sido incluidas en cualquier espacio del Sitio o en virtud de otros medios de contacto. Por lo anterior, renuncias expresamente a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de nosotros por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que nos envíes.

Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual o derechos de autor se pudieran generar u originar según lo estipulado en las leyes aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros. En caso de que consideres que cualquiera de los contenidos que se encuentren en el Sitio o en cualquiera de sus productos o servicios violen tus derechos de propiedad intelectual, deberás de enviar una notificación a los medios de contacto señalados en estos Términos y Condiciones en la que indiques: 1) Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; 2) Firma autógrafa; 3) Indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el Sitio; 4) Declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; y 5) Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

  • Limitaciones a la responsabilidad

No seremos responsable en ningún caso por daños directos, especiales, incidentales, indirectos o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con: 1) El uso o ejecución del Sitio; 2) La proveeduría o falta de esta de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del Sitio; 3) La actualización o falta de actualización de la información en el Sitio; 4) La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en el Sitio; 5) Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en el Sitio; y 6) La entrega, retraso o falta de entrega, proveeduría o falta de proveeduría de los bienes, productos o servicios. Todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado acerca de la posibilidad de que se ocasionarán dichos daños.

  • Modificaciones al sitio

Podremos en cualquier momento y cuando lo consideremos conveniente, sin necesidad de previo aviso, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos del Sitio, así como de estos Términos y Condiciones, sin que ello te dé lugar ni derecho alguno a ningún tipo de reclamación o indemnización.

En caso de que modifiquemos estos Términos y Condiciones, lo notificaremos con al menos 10 diez días naturales antes de que este cambio será efectivo; dichas notificaciones las haremos por medio de: 1) La publicación en el Sitio de los nuevos Términos y Condiciones; y 2) Al correo electrónico con el que te hayas registrado.

De esta forma, te comprometes en revisar estos Términos y Condiciones periódicamente con la finalidad de mantenerte al tanto de posibles modificaciones. Independientemente de lo anterior, cada vez que utilices el Sitio, se considerará como una aceptación absoluta a los Términos y Condiciones vigentes.

  • Términos adicionales

Podremos agregar a estos Términos y Condiciones elementos adicionales relativos a áreas específicas, promociones, descuentos o productos o servicios específicos, los cuales serán publicados en el Sitio para su lectura y aceptación. Reconoces y aceptas que estos Términos Adicionales forman parte integral de los presentes Términos y Condiciones para todos los efectos legales a que haya lugar y si existe alguna discrepancia entre estos dos, siempre prevalecerá lo señalado en estos Términos y Condiciones.

  • Uso de agentes externos

En el caso de que accedas al Sitio a través de agentes externos tecnológicos como pueden ser, de manera enunciativa mas no limitativa: Google Home, Amazon Alexa, Windows Cortana, entre otros similares, te informamos que tus datos, grabaciones de voz y en general cualquier información que ahí expongas, serán tratados bajo la exclusiva responsabilidad del fabricante correspondiente a dicho dispositivo, por lo cual, nos deslindamos del uso, tratamiento, almacenamiento y cualquier trato que se le dé a tus datos personales ahí vertidos.

  • Cesión de derechos

Podremos en cualquier momento y cuando así lo estimemos conveniente, ceder total o parcialmente los derechos y obligaciones derivados de estos Términos y Condiciones contigo como Usuario. En virtud de dicha cesión, quedaremos liberados de cualquier obligación y responsabilidad establecida en estos Términos y Condiciones.

  • Indemnización

Deberás de indemnizarnos así como reembolsarnos cualquier gasto que tengamos que erogar, por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento de tu parte a los presentes Términos y Condiciones; entre los cuales podrán considerarse, sin limitación de alguna de las derivadas de: 1) Cualquier aspecto relativo al uso del Sitio; 2) La información contenida o disponible en o a través del Sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio de tu parte en el uso del Sitio; 3) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través del Sitio.

  • Terminación

Nos reservamos el derecho a nuestra exclusiva discreción y sin necesidad de darte aviso o notificación para: 1) Terminar en cualquier momento definitivamente estos Términos y Condiciones; y 2) Descontinuar o dejar de publicar contenido definitivamente el Sitio.

  • Subsistencia

Estos Términos y Condiciones, así como los Términos Adicionales, constituyen un acuerdo íntegro entre tú y nosotros, y sustituyen cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones, así como de los Términos Adicionales, en caso de que fuera judicialmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección nuestra, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

  • Renuncia de derechos

La inactividad de nuestra parte a cualquier ejercicio de cualquier derecho o acción derivados de los presentes Términos y Condiciones, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

  • Uso de tus datos con fines de mercadotecnia

En todo momento tendrás la posibilidad de decidir si aceptas o no que podamos enviarte publicidad sobre nuestros bienes, productos o servicios. De igual forma, podrás decidir en todo momento sobre si nos autorizas o no podamos transmitir a terceros con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información que nos has proporcionado para el uso del Sitio.

En caso de que no aceptes que tu información sea cedida o transmitida a terceros con fines mercadotécnicos o publicitarios y/o no aceptes que te enviemos publicidad sobre bienes, productos o servicios, no existirá discriminación alguna en tu contra por este hecho.

  • Legislación aplicable y jurisdicción

Para todo lo relacionado a la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, nos someteremos en primer lugar al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Guadalajara, Jalisco y a las leyes y tribunales competentes de Guadalajara, Jalisco, México; renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera generarse por razón de domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

 

TÉRMINOS ADICIONALES UNO

 

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS POR COBRO DIRECTO (EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “CIRUGIA Y SERVICIOS MEDICOS DE OCCIDENTE, S.C.” (EL PRESTADOR), Y POR OTRO LADO “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES

 

DECLARACIONES

Declara el PRESTADOR: 1) Tener su domicilio en Av. Manuel J. Clouthier 669, Piso 2, Consultorio 1b, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030, 2) Que su Registro Federal de Contribuyentes es CSM221107N60, 3) Su número telefónico es el +52 33 1942 8692, y 4) Que cuenta con un equipo de profesionales en la salud (Los “PRESTADORES DE SALUD”) capacitado con amplios conocimientos y experiencia en la materia de los SERVICIOS que se contratan. 

Declara el CLIENTE: 1) Llamarse, tener su domicilio y datos generales como se encuentran al final del presente CONTRATO, 2) Que ha seguido al pie de la letra las indicaciones médicas que Los PRESTADORES DE SALUD le han proporcionado previamente, y 3) Que celebra el presente CONTRATO con la intención de que el PRESTADOR, por medio de los PRESTADORES DE SALUD, realicen los SERVICIOS que más adelante se especificarán. 

Declaran ambas partes (en adelante las “PARTES”): 1) Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen a la celebración del presente CONTRATO, y 2) que es su voluntad el celebrar el CONTRATO, sin existir error, dolo, lesión, mala fe ni vicio alguno de la voluntad o del consentimiento que pudiera afectar la existencia o validez de este. 

 

CLÁUSULAS

OBJETO.

El PRESTADOR por medio de los PRESTADORES DE SALUD, entre los que se encuentra el Dr. _____________________________________________ (El “ENDOSCOPISTA”), proporcionará al CLIENTE los Servicios de Atención Médica y Bariátrica (Los “SERVICIOS”). Los Servicios consistirán en un paquete de colocación de un Balón Gástrico (El “BALÓN”) que incluye:

  • Sala y equipo de endoscopia.
  • Honorarios médicos del equipo que incluyen: endoscopista y anestesiólogo.
  • Medicamentos para la sedación.
  • Estancia en sala de recuperación.
  • Balón gástrico.
  • Mientras el CLIENTE aun tenga puesto el Balón Gástrico, tendrá derecho a consultas de seguimiento con el médico Bariatra durante 1 año posterior al procedimiento (en caso de que el Cliente cancele o reagende 2 consultas, sin importar si son consecutivas o no, perderá este derecho y deberá de pagar las consultas subsecuentes).

No está incluido en El Servicio:

  • Cirugías o procedimientos adicionales a la realización de la colocación del balón gástrico.
  • Retiro del balón, el cual deberá de realizarse a mas tardar una vez cumplido un año desde su colocación.
  • Reajustes del balón.
  • Estudios de endoscopia.
  • Estudios clínicos de seguimiento, ya sean de sangre, imagen o de cualquier tipo.
  • Hospitalizaciones.
  • Cualquier complicación previa, durante o posterior al procedimiento.
  • Consultas de seguimiento: nutrición y psicología
  • Honorarios de médicos adicionales

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

LOS SERVICIOS serán prestados en el domicilio del PRESTADOR, con excepción de la colocación del BALÓN, la cual será realizada a elección del CLIENTE, en las instalaciones de la Clínica ______________ (La “CLÍNICA”), las cuales se ubican en _______________________________________________. EL CLIENTE reconoce que el personal, los servicios, instalaciones y todo lo relacionado a la CLÍNICA, no depende ni es o será responsabilidad alguna del PRESTADOR ni de los PRESTADORES DE SALUD.

FECHA DE LOS SERVICIOS.

La Colocación del BALÓN se realizará el día ____________________________.

CONTRAPRESTACIÓN.

La contraprestación (El “PRECIO”) por la prestación de los SERVICIOS, es la cantidad de $___________________________________________________ que será pagada de la siguiente forma:

Un anticipo correspondiente a la cantidad de: $__________________ a más tardar 8 días hábiles antes de la fecha de colocación del BALÓN.

Un segundo pago, a más tardar 12 horas antes del procedimiento, por la cantidad de $ ________________________________.

El pago realizado como anticipo, será utilizado para los gastos administrativos y médicos, por lo cual, este no será reembolsable en ninguna circunstancia ni por cualquier motivo de cancelación, ya sea imputable o no al cliente.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.

EL CLIENTE reconoce que los PRESTADORES DE SALUD le proporcionaron la información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación que sea necesaria respecto de la atención de la salud del CLIENTE y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos que se le indiquen o apliquen, con la finalidad de que éste otorgue o no su consentimiento válidamente informado al equipo médico y particularmente al ENDOSCOPISTA responsable de la colocación del BALÓN.

EL ENDOSCOPISTA y la CLÍNICA, siempre que el estado del CLIENTE lo permita, deberán recabar a su ingreso, autorización escrita y firmada para practicarle, los procedimientos médico quirúrgicos necesarios de acuerdo con el padecimiento de que se trate, debiendo informarle claramente el tipo de documento que se le presenta para su firma.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN MÉDICA Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

El CLIENTE deberá registrarse en el Departamento de Admisión de la CLÍNICA, proporcionando todos sus datos generales e información necesaria para su registro.

Para llevar a cabo la prestación de los SERVICIOS, el CLIENTE deberá haber cumplido con los siguientes estudios y consultas valorativas:

  • Obtener una valoración preoperatoria por parte del Bariatra, Psicología y Nutrición; y en su caso específico por medicina interna, cardiología, neumología, entre otros que Bariatra señale;
  • Realizar todos los exámenes de laboratorio y estudios paraclínicos solicitados por parte de los PRESTADORES DE SALUD. 
  • Realizar todos los exámenes de laboratorio y estudios paraclínicos solicitados por parte del ENDOSCOPISTA y/o de Los PRESTADORES DE SALUD, entre los que se encuentran: Biometría Hemática, química sanguínea, pruebas de función hepática, pruebas de función tiroidea, perfil de lípidos, tiempos de coagulación, electrocardiograma, radiografía de tórax y otros que EL ENDOSCOPISTA y/o de Los PRESTADORES DE SALUD pudiera solicitar.
  • No haber ingerido ninguna bebida alcohólica 24 horas antes de la colocación del BALÓN. 
  • No encontrarse en periodo de gestación (embarazo).
  • Haber realizado la dieta líquida de preparación indicada por los PRESTADORES DE SALUD. 
  • Haber guardado ayuno de mínimo 8 horas previo a la colocación del BALÓN.
  • Haber firmado el consentimiento informado específico para el procedimiento que realizará el médico endoscopista.
  • Haber realizado el pago completo correspondiente al paquete acordado en el presente contrato. 
  • Cumplir con el reglamento interno de la CLÍNICA.

PROCEDIMIENTO DE ALTA

El egreso (ALTA) del CLIENTE, se verificará cuando el ENDOSCOPISTA haga constar por escrito en el Expediente Clínico del CLIENTE la orden de ALTA respectiva. Previo a su retiro, el CLIENTE deberá liquidar el saldo total de la cuenta de los SERVICIOS proporcionados.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON TERCEROS.

Las partes convienen expresamente que ni el PRESTADOR ni los PRESTADORES DE SALUD, asumen ninguna responsabilidad sobre la actuación profesional de médicos particulares (médicos tratantes) del CLIENTE y/o de terceras personas, que proporcionen servicios de atención médica al CLIENTE y cuando tales profesionistas y/o servicios sean contratados directamente por el CLIENTE, por lo que este reconoce que el pago de estos servicios será liquidado de manera independiente a la cuenta de los SERVICIOS materia del presente contrato y su actuación y responsabilidad será totalmente independiente al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD.

INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL MÉDICA

La práctica médica es totalmente independiente entre cada uno de los PRESTADORES DE SALUD que se ven involucrados en los SERVICIOS, EL PRESTADOR cuenta con un equipo médico integral para la prestación de los servicios, mas la responsabilidad del ejercicio médico de cada uno de ellos es personalísima, particularmente la del ENDOSCOPISTA encargado de realizar la colocación del BALÓN, esto debido a la especialización requerida para dicho procedimiento, por lo cual, EL CLIENTE reconoce y acepta que EL PRESTADOR no será responsable por la práctica médica de los PRESTADORES DE SALUD y/o de terceros médicos y/o personal que intervenga durante la prestación de los SERVICIOS.

INDEPENDENCIA CON LA CLÍNICA

La prestación de los SERVICIOS y la colocación del BALÓN es completamente independiente a los servicios prestados por la CLÍNICA, su personal y sus instalaciones, los cuales, serán completamente responsabilidad de este. EL CLIENTE reconoce y libera al PRESTADOR y los PRESTADORES DE SALUD de cualquier reclamación y/o responsabilidad respecto a los servicios de la CLÍNICA, su personal y sus instalaciones, entendiendo que cualquier reclamación, deberá hacerse directamente en la CLÍNICA.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Por medio de la firma del presente contrato, el CLIENTE acepta en todos sus términos el Aviso de Privacidad Integral para Pacientes del PRESTADOR, expresamente lo relacionado a la autorización del tratamiento de sus datos personales sensibles, así como de su transferencia a terceros con fines de poder prestar los SERVICIOS objeto del presente contrato, Aviso de Privacidad que fue puesto a su disposición al momento de la firma del presente.

PENALIZACIÓN POR CAMBIOS DE FECHA.

En caso de que el CLIENTE modifique la fecha de colocación del BALÓN por cualquier motivo, deberá de pagar una penalización del 25% del PRECIO para cubrir los gastos administrativos que dicho cambio conlleva, sin que ello libere al CLIENTE de su obligación de pago del total de los SERVICIOS contratados. Los SERVICIOS solo podrán ser aplazados hasta máximo 60 días posteriores a la fecha original, en caso de que el CLIENTE decida aplazar la fecha más allá de estos 60 días, deberá de pagar como penalización el 50% del PRECIO y deberá de obtener una nueva cotización de servicios para la nueva fecha deseada. Ninguna de las cantidades pagadas como penalización serán acumuladas para la nueva fecha.

RESCISIÓN

En caso de que el CLIENTE decida rescindir este contrato dentro de los 7 siete días naturales y hasta antes de las 24 horas previas a la colocación del BALÓN, este deberá pagar el monto correspondiente al 50% del valor total del PRECIO. Si el CLIENTE decide rescindir este contrato dentro de las 24 horas previas a la colocación del BALÓN, deberá de pagar el 100% del valor de los SERVICIOS sin derecho a ningún tipo de reembolso.

El PRESTADOR podrá rescindir el presente contrato en cualquier momento, con la única condición de devolver las cantidades pagadas por el CLIENTE y que no hayan sido erogadas por El PRESTADOR hasta el momento de la rescisión, a excepción del anticipo, el cual en ningún caso podrá ser devuelto.

En caso de que los servicios no puedan prestarse por situaciones ajenas al PRESTADOR, incluidas causas imputables a la CLÍNICA o al CLIENTE, o por causas de fuerza mayor, el PRESTADOR deberá de proponer una nueva fecha al CLIENTE para la realización de estos, y el CLIENTE deberá de cubrir los gastos que ya se hubieran generado y pagará el saldo correspondiente para la nueva fecha. En caso de que el CLIENTE decida dar por terminado el contrato por esta situación, deberá recibir un reembolso de las cantidades no erogadas por el PRESTADOR y la CLÍNICA hasta el momento, a excepción del anticipo. Serán motivo de que el procedimiento de colocación del BALÓN se suspenda sin derecho a reintegrar el pago realizado los siguientes: 1) Toda persona con capacidad de gestar que se encuentre gestando, 2) tener una hernia hiatal, 3) Cirugía gástrica previa, 4) ulceras gástricas activas, 5) lesiones gástricas, 6) tumoraciones gástricas, 7) trastornos de coagulación, 8) alcoholismo, 9) adicción a drogas, 10) enfermedad hepática grave.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE.

EL CLIENTE reconoce que tiene la obligación y responsabilidad de seguir al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones dictadas por el ENDOSCOPISTA así como por los PRESTADORES DE SALUD a fin de obtener los mejores resultados de este tratamiento. EL CLIENTE también reconoce que libera de toda responsabilidad al PRESTADOR, EL ENDOSCOPISTA y a los PRESTADORES DE SALUD sobre las consecuencias y complicaciones derivadas de no seguir las indicaciones y recomendaciones médicas dadas por estos, así como de no asistir puntualmente a sus citas de seguimiento. No existe ningún tipo de promesa ni garantía sobre el resultado en la pérdida de peso y la evolución de las enfermedades relacionadas con la obesidad.

DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES.

EL PRESTADOR señala como su domicilio para recibir las notificaciones relacionadas con este CONTRATO, el señalado en el apartado de declaraciones, mientras que EL CLIENTE señala su correo electrónico o el domicilio señalado en su apartado de declaraciones.

Las comunicaciones vía WhatsApp, correo electrónico y otras plataformas digitales, en las cuales exista cualquier tipo de consentimiento, desde una afirmación expresa hasta el uso de emoticones o distintivos que popularmente señalen confirmación o negación, se entenderá como notificado y acusado de recibido, autorizado o rechazado, según sea el caso.

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros. No obstante, el Usuario y/o Demandante del Servicio, tienen el derecho de acudir ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en el ámbito de su competencia en probables actos u omisiones derivadas de la prestación del servicio médico.

DERECHO APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

El presente CONTRATO se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación aplicable en Guadalajara, Jalisco, México. Las PARTES se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad Guadalajara, Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios, presentes o futuros, o por cualquier otra razón pudiera corresponderles.

 

Leído que fue por las PARTES el presente CONTRATO y enteradas debidamente de su contenido y alcance, lo ratifican y firman por duplicado en esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, al día ______ de ___________ del año 2023.

 

DATOS GENERALES DEL CLIENTE

 

Nombre: _______________________________________________________

_______________________________________________________________

Edad: ____________ Fecha de nacimiento: ____________________________

Sexo: ____________ Domicilio: Calle _________________________________

_______________________________________________________________

Colonia: __________________________ Ciudad: _______________________

Estado: ___________________________ País: _________________________

Teléfono: _______________________________________________________

Correo electrónico: _______________________________________________

 

Yo_____________________________________________________________ manifiesto NO estar en estado de gestación (embarazo), ni en el supuesto de cualquiera de las limitantes señaladas en el último párrafo de la cláusula decimotercera que darán motivo a la suspensión de los servicios, así como estar enterado/a de todo lo aquí contenido.

 

__________________________________

FIRMA DEL CLIENTE

 

TÉRMINOS ADICIONALES DOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS POR COBRO DIRECTO (EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “CIRUGIA Y SERVICIOS MEDICOS DE OCCIDENTE, S.C.” (EL PRESTADOR), Y POR OTRO LADO “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES

 

DECLARACIONES

Declara el PRESTADOR: 1) Tener su domicilio en Av. Manuel J. Clouthier 669, Piso 2, Consultorio 1b, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030, 2) Que su Registro Federal de Contribuyentes es CSM221107N60, 3) Su número telefónico es el +52 33 1942 8692, y 4) Que cuenta con un equipo de profesionales en la salud (Los “PRESTADORES DE SALUD”) capacitado con amplios conocimientos y experiencia en la materia de los SERVICIOS que se contratan. 

Declara el CLIENTE: 1) Llamarse, tener su domicilio y datos generales como se encuentran al final del presente CONTRATO, 2) Que ha seguido al pie de la letra las indicaciones médicas que Los PRESTADORES DE SALUD le han proporcionado previamente, y 3) Que celebra el presente CONTRATO con la intención de que el PRESTADOR, por medio de los PRESTADORES DE SALUD, realicen los SERVICIOS que más adelante se especificarán. 

Declaran ambas partes (en adelante las “PARTES”): 1) Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen a la celebración del presente CONTRATO, y 2) que es su voluntad el celebrar el CONTRATO, sin existir error, dolo, lesión, mala fe ni vicio alguno de la voluntad o del consentimiento que pudiera afectar la existencia o validez de este. 

 

CLÁUSULAS

OBJETO.

El PRESTADOR proporcionará al CLIENTE por medio de los PRESTADORES DE SALUD, los Servicios de Atención Médica y Quirúrgica Bariátrica (Los “SERVICIOS”). Los Servicios consistirán en un paquete de cirugía bariátrica de tipo Bypass Gástrico (La “CIRUGÍA”) que incluye:

  • Hospitalización de una noche en el HOSPITAL donde se presten los SERVICIOS a elección del CLIENTE.
  • Honorarios médicos del equipo quirúrgico que incluyen: cirujano, ayudantes, anestesiólogo e instrumentista.
  • Derecho de sala en el quirófano por 3 tres horas.
  • Máquina y gases para anestesia.
  • Estancia en sala de recuperación.
  • Materiales e insumos médicos para la realización de un bypass gástrico (engrapadora, cartuchos, suturas, dispositivos de energía)
  • Equipo de laparoscopía (monitores, insuflador, fuente de luz, cámara HD, pinzas laparoscópicas bariátricas)
  • Medicamentos analgésicos, antibióticos, antinauseosos y demás que se utilizan de manera rutinaria.
  • Material de curación necesario durante la hospitalización.
  • Inspirómetro incentivo, medias TED.
  • Consultas de seguimiento con médico del equipo bariátrico durante 1 año posterior a la cirugía (en caso de que el Cliente cancele o reagende 2 consultas, sin importar si son consecutivas o no, perderá este derecho y deberá de pagar las consultas subsecuentes).

No está incluido en Los Servicios:

  • Cirugías o procedimientos adicionales a la realización de un bypass gástrico (por ejemplo: reparación de hernias, extracción de vesícula, biopsias de otros órganos)
  • Reintervenciones quirúrgicas
  • Honorarios de médicos subespecialistas (ejemplo: cardiólogo, neumólogo, infectólogo, intensivista, endoscopista, radiólogo intervencionista, etc)
  • Estudios de radiología, laboratorio y sangre
  • Materiales de banco de sangre
  • Estudios de endoscopia
  • Más de una noche de hospitalización
  • Materiales e insumos especializados que salen de la rutina de una cirugía de bypass gástrico (ejemplo: videolaringoscopio, sellador de fibrina)
  • Consultas de seguimiento: nutrición, psicología y medicina interna
  • Honorarios de médicos adicionales
  • En caso de que durante el Servicio se identifique una hernia hiatal, esta deberá ser reparada, y todos y cada uno de los gastos que se generen con tal motivo, deberán de ser cubiertos por el CLIENTE con independencia del PRECIO aquí acordado, al tratarse de un servicio adicional e indispensable para la integridad y salud del CLIENTE

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

LOS SERVICIOS serán prestados en el domicilio del PRESTADOR, con excepción de la CIRUGÍA, la cual será realizada a elección del CLIENTE, en las instalaciones Hospitalarias del Hospital Jardines (El “HOSPITAL”), las cuales se ubican en Av. Manuel J. Clouthier 669, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030. EL CLIENTE reconoce que el personal, los servicios, instalaciones y todo lo relacionado al HOSPITAL, no depende ni es o será responsabilidad alguna del PRESTADOR ni de los PRESTADORES DE SALUD.

FECHA DE LOS SERVICIOS.

La CIRUGÍA se realizará el día _______________________________________.

CONTRAPRESTACIÓN.

La contraprestación (El “PRECIO”) por la prestación de los SERVICIOS, es la cantidad de $___________________________________________________ que será pagada de la siguiente forma:

Un anticipo correspondiente a la cantidad de: $__________________

Un segundo pago, a más tardar 12 horas antes del procedimiento médico, por la cantidad de $ ________________________________.

El pago realizado como anticipo, será utilizado para los gastos administrativos y médicos, por lo cual, este no será reembolsable en ninguna circunstancia ni por cualquier motivo de cancelación, ya sea imputable o no al cliente.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.

EL CLIENTE reconoce que los PRESTADORES DE SALUD le proporcionaron la información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación que sea necesaria respecto de la atención de la salud del CLIENTE y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos que se le indiquen o apliquen, con la finalidad de que éste otorgue o no su consentimiento válidamente informado.

Los PRESTADORES DE SALUD y siempre que el estado del CLIENTE lo permita, deberán recabar a su ingreso, autorización escrita y firmada para practicarle, los procedimientos médico quirúrgicos necesarios de acuerdo con el padecimiento de que se trate, debiendo informarle claramente el tipo de documento que se le presenta para su firma.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN MÉDICA Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

El CLIENTE deberá registrarse en el Departamento de Admisión del HOSPITAL, proporcionando todos sus datos generales e información necesaria para su registro; así mismo deberá otorgar el anticipo y/o depósito en garantía de pago que establezca el Catálogo de Precios Vigente del HOSPITAL, de acuerdo con el motivo de ingreso, tipo de cuarto y/o servicio hospitalario al que ingresará el CLIENTE, recabando el comprobante que para tal efecto emita el HOSPITAL.

Para llevar a cabo la prestación de los SERVICIOS, el CLIENTE deberá haber cumplido con los siguientes estudios y consultas valorativas:

  • Obtener una valoración preoperatoria por parte del Cirujano Bariatra, Medicina Interna, Psicología y Nutrición; y en su caso específico por cardiología, neumología, entre otros que EL PRESTADOR señale;
  • Realizar todos los exámenes de laboratorio y estudios paraclínicos solicitados por parte de los PRESTADORES DE SALUD. 
  • En caso de ser fumador, haber dejado de fumar por lo menos 3 semanas antes de la cirugía. 
  • No haber ingerido ninguna bebida alcohólica hasta una semana antes de la cirugía. 
  • No encontrarse en periodo de gestación (embarazo).
  • Haber realizado la dieta líquida preoperatoria indicada por los PRESTADORES DE SALUD. 
  • Haber firmado el consentimiento informado específico para la CIRUGÍA a realizarse. 
  • Haber realizado el pago completo correspondiente al paquete acordado en el presente contrato.
  • Cumplir con el reglamento interno del HOSPITAL.

PROCEDIMIENTO DE ALTA

El egreso (ALTA) del CLIENTE, se verificará cuando los PRESTADORES DE SALUD hagan constar por escrito en el Expediente Clínico del CLIENTE la orden de ALTA respectiva. Previo a su retiro, el CLIENTE deberá liquidar el saldo total de la cuenta de los SERVICIOS proporcionados.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON TERCEROS.

Las partes convienen expresamente que ni el PRESTADOR ni los PRESTADORES DE SALUD, asumen ninguna responsabilidad sobre la actuación profesional de médicos particulares (médicos tratantes) del CLIENTE y/o de terceras personas, que proporcionen servicios de atención médica al CLIENTE y cuando tales profesionistas y/o servicios sean contratados directamente por el CLIENTE, por lo que este reconoce que el pago de estos servicios será liquidado de manera independiente a la cuenta de los SERVICIOS materia del presente contrato y su actuación y responsabilidad será totalmente independiente al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD.

INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL MÉDICA

La práctica médica es totalmente independiente entre cada uno de los PRESTADORES DE SALUD que se ven involucrados en los SERVICIOS, EL PRESTADOR cuenta con un equipo médico integral para la prestación de los servicios, mas la responsabilidad del ejercicio médico de cada uno de ellos es personalísima, por lo cual, EL CLIENTE reconoce y acepta que EL PRESTADOR no será responsable por la práctica médica de los PRESTADORES DE SALUD y/o de terceros médicos y/o personal que intervenga durante la prestación de los SERVICIOS.

INDEPENDENCIA CON EL HOSPITAL

La prestación de los SERVICIOS es completamente independiente a los servicios prestados por el HOSPITAL, su personal y sus instalaciones, los cuales, serán completamente responsabilidad de este. EL CLIENTE reconoce y libera al PRESTADOR y los PRESTADORES DE SALUD de cualquier reclamación y/o responsabilidad respecto a los servicios del HOSPITAL, su personal y sus instalaciones, entendiendo que cualquier reclamación, deberá hacerse directamente en el HOSPITAL.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Por medio de la firma del presente contrato, el CLIENTE acepta en todos sus términos el Aviso de Privacidad Integral para Pacientes del PRESTADOR, expresamente lo relacionado a la autorización del tratamiento de sus datos personales sensibles, así como de su transferencia a terceros con fines de poder prestar los SERVICIOS objeto del presente contrato, Aviso de Privacidad que fue puesto a su disposición al momento de la firma del presente.

Penalización por CAMBIOS DE FECHA.

En caso de que el CLIENTE modifique la fecha de realización de la CIRUGÍA por cualquier motivo, deberá de pagar una penalización del 25% del PRECIO para cubrir los gastos administrativos que dicho cambio conlleva, sin que ello libere al CLIENTE de su obligación de pago del total de los SERVICIOS contratados. Los SERVICIOS solo podrán ser aplazados hasta máximo 60 días posteriores a la fecha original, en caso de que el CLIENTE decida aplazar la fecha más allá de estos 60 días, deberá de pagar como penalización el 50% del PRECIO y deberá de obtener una nueva cotización de servicios para la nueva fecha deseada. Ninguna de las cantidades pagadas como penalización serán acumuladas para la nueva fecha.

RESCISIÓN

En caso de que el CLIENTE decida rescindir este contrato dentro de los 7 siete días naturales y hasta antes de las 24 horas previas a la realización de la CIRUGÍA, este deberá pagar el monto correspondiente al 50% del valor total del PRECIO. Si el CLIENTE decide rescindir este contrato dentro de las 24 horas previas a la realización de la CURUGÍA, deberá de pagar el 100% del valor de los SERVICIOS sin derecho a ningún tipo de reembolso.

El PRESTADOR podrá rescindir el presente contrato en cualquier momento, con la única condición de devolver las cantidades pagadas por el CLIENTE y que no hayan sido erogadas por El PRESTADOR hasta el momento de la rescisión, a excepción del anticipo, el cual en ningún caso podrá ser devuelto.

En caso de que los servicios no puedan prestarse por situaciones ajenas al PRESTADOR, incluidas causas imputables al HOSPITAL o al CLIENTE, o por causas de fuerza mayor, el PRESTADOR deberá de proponer una nueva fecha al CLIENTE para la realización de estos, y el CLIENTE deberá de cubrir los gastos que ya se hubieran generado y pagará el saldo correspondiente para la nueva fecha. En caso de que el CLIENTE decida dar por terminado el contrato por esta situación, deberá recibir un reembolso de las cantidades no erogadas por el PRESTADOR y el HOSPITAL hasta el momento, a excepción del anticipo. Para toda persona con capacidad de gestar, en caso de estar en gestación, la cirugía se suspenderá sin derecho a reintegrar el pago realizado.

responsabilidades del CLIENTE.

EL CLIENTE reconoce que tiene la obligación y responsabilidad de seguir al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones dictadas por los PRESTADORES DE SALUD a fin de obtener los mejores resultados de este tratamiento. EL CLIENTE también reconoce que libera de toda responsabilidad al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD sobre las consecuencias y complicaciones derivadas de no seguir las indicaciones y recomendaciones médicas dadas por estos, así como de no asistir puntualmente a sus citas de seguimiento. No existe ningún tipo de promesa ni garantía sobre el resultado en la pérdida de peso y la evolución de las enfermedades relacionadas con la obesidad.

DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES.

EL PRESTADOR señala como su domicilio para recibir las notificaciones relacionadas con este CONTRATO, el señalado en el apartado de declaraciones, mientras que EL CLIENTE señala su correo electrónico o el domicilio señalado en su apartado de declaraciones.

Las comunicaciones vía WhatsApp, correo electrónico y otras plataformas digitales, en las cuales exista cualquier tipo de consentimiento, desde una afirmación expresa hasta el uso de emoticones o distintivos que popularmente señalen confirmación o negación, se entenderá como notificado y acusado de recibido, autorizado o rechazado, según sea el caso.

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros. No obstante, el Usuario y/o Demandante del Servicio, tienen el derecho de acudir ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en el ámbito de su competencia en probables actos u omisiones derivadas de la prestación del servicio médico.

DERECHO APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

El presente CONTRATO se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación aplicable en Guadalajara, Jalisco, México. Las PARTES se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad Guadalajara, Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios, presentes o futuros, o por cualquier otra razón pudiera corresponderles.

 

Leído que fue por las PARTES el presente CONTRATO y enteradas debidamente de su contenido y alcance, lo ratifican y firman por duplicado en esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, al día ______ de ___________ del año 2023.

 

DATOS GENERALES DEL CLIENTE

 

Nombre: _______________________________________________________

_______________________________________________________________

Edad: ____________ Fecha de nacimiento: ____________________________

Sexo: ____________ Domicilio: Calle _________________________________

_______________________________________________________________

Colonia: __________________________ Ciudad: _______________________

Estado: ___________________________ País: _________________________

Teléfono: _______________________________________________________

Correo electrónico: _______________________________________________

 

Yo_____________________________________________________________ manifiesto NO estar en estado de gestación (embarazo), ni en el supuesto de cualquiera de las limitantes que darán motivo a la suspensión de los servicios, así como estar enterado/a de todo lo aquí contenido.

 

__________________________________

FIRMA DEL CLIENTE

TÉRMINOS ADICIONALES TRES

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS POR COBRO DIRECTO (EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “CIRUGIA Y SERVICIOS MEDICOS DE OCCIDENTE, S.C.” (EL PRESTADOR), Y POR OTRO LADO “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES

 

DECLARACIONES

Declara el PRESTADOR: 1) Tener su domicilio en Av. Manuel J. Clouthier 669, Piso 2, Consultorio 1b, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030, 2) Que su Registro Federal de Contribuyentes es CSM221107N60, 3) Su número telefónico es el +52 33 1942 8692, y 4) Que cuenta con un equipo de profesionales en la salud (Los “PRESTADORES DE SALUD”) capacitado con amplios conocimientos y experiencia en la materia de los SERVICIOS que se contratan. 

Declara el CLIENTE: 1) Llamarse, tener su domicilio y datos generales como se encuentran al final del presente CONTRATO, 2) Que ha seguido al pie de la letra las indicaciones médicas que Los PRESTADORES DE SALUD le han proporcionado previamente, y 3) Que celebra el presente CONTRATO con la intención de que el PRESTADOR, por medio de los PRESTADORES DE SALUD, realicen los SERVICIOS que más adelante se especificarán. 

Declaran ambas partes (en adelante las “PARTES”): 1) Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen a la celebración del presente CONTRATO, y 2) que es su voluntad el celebrar el CONTRATO, sin existir error, dolo, lesión, mala fe ni vicio alguno de la voluntad o del consentimiento que pudiera afectar la existencia o validez de este. 

 

CLÁUSULAS

OBJETO.

El PRESTADOR proporcionará al CLIENTE por medio de los PRESTADORES DE SALUD, los Servicios de Atención Médica y Quirúrgica Bariátrica (Los “SERVICIOS”). Los Servicios consistirán en un paquete de cirugía bariátrica de tipo Manga Gástrica (La “CIRUGÍA”) que incluye:

  • Hospitalización de una noche en el HOSPITAL donde se presten los SERVICIOS a elección del CLIENTE.
  • Honorarios médicos del equipo quirúrgico que incluyen: cirujano, ayudantes, anestesiólogo e instrumentista.
  • Derecho de sala en el quirófano por 2 dos horas.
  • Máquina y gases para anestesia.
  • Estancia en sala de recuperación.
  • Materiales e insumos médicos para la realización de una manga gástrica (engrapadora, cartuchos, suturas, dispositivos de energía)
  • Equipo de laparoscopía (monitores, insuflador, fuente de luz, cámara HD, pinzas laparoscópicas bariátricas)
  • Medicamentos analgésicos, antibióticos, antinauseosos y demás que se utilizan de manera rutinaria.
  • Material de curación necesario durante la hospitalización.
  • Inspirómetro incentivo, medias TED.
  • Consultas de seguimiento con médico del equipo bariátrico durante 1 año posterior a la cirugía (en caso de que el Cliente cancele o reagende 2 consultas, sin importar si son consecutivas o no, perderá este derecho y deberá de pagar las consultas subsecuentes).

No está incluido en Los Servicios:

  • Cirugías o procedimientos adicionales a la realización de una manga gástrica (por ejemplo: reparación de hernias, extracción de vesícula, biopsias de otros órganos)
  • Reintervenciones quirúrgicas
  • Honorarios de médicos subespecialistas (ejemplo: cardiólogo, neumólogo, infectólogo, intensivista, endoscopista, radiólogo intervencionista, etc)
  • Estudios de radiología, laboratorio y sangre
  • Materiales de banco de sangre
  • Estudios de endoscopia
  • Más de una noche de hospitalización
  • Materiales e insumos especializados que salen de la rutina de una cirugía de manga gástrica (ejemplo: videolaringoscopio, sellador de fibrina)
  • Consultas de seguimiento: nutrición, psicología y medicina interna
  • Honorarios de médicos adicionales
  • En caso de que durante el Servicio se identifique una hernia hiatal, esta deberá ser reparada, y todos y cada uno de los gastos que se generen con tal motivo, deberán de ser cubiertos por el CLIENTE con independencia del PRECIO aquí acordado, al tratarse de un servicio adicional e indispensable para la integridad y salud del CLIENTE

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

LOS SERVICIOS serán prestados en el domicilio del PRESTADOR, con excepción de la CIRUGÍA, la cual será realizada a elección del CLIENTE, en las instalaciones Hospitalarias del Hospital Jardines (El “HOSPITAL”), las cuales se ubican en Av. Manuel J. Clouthier 669, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030. EL CLIENTE reconoce que el personal, los servicios, instalaciones y todo lo relacionado al HOSPITAL, no depende ni es o será responsabilidad alguna del PRESTADOR ni de los PRESTADORES DE SALUD.

FECHA DE LOS SERVICIOS.

La CIRUGÍA se realizará el día _______________________________________.

CONTRAPRESTACIÓN.

La contraprestación (El “PRECIO”) por la prestación de los SERVICIOS, es la cantidad de $___________________________________________________ que será pagada de la siguiente forma:

Un anticipo correspondiente a la cantidad de: $__________________

Un segundo pago, a más tardar 12 horas antes del procedimiento médico, por la cantidad de $ ________________________________.

El pago realizado como anticipo, será utilizado para los gastos administrativos y médicos, por lo cual, este no será reembolsable en ninguna circunstancia ni por cualquier motivo de cancelación, ya sea imputable o no al cliente.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.

EL CLIENTE reconoce que los PRESTADORES DE SALUD le proporcionaron la información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación que sea necesaria respecto de la atención de la salud del CLIENTE y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos que se le indiquen o apliquen, con la finalidad de que éste otorgue o no su consentimiento válidamente informado.

Los PRESTADORES DE SALUD y siempre que el estado del CLIENTE lo permita, deberán recabar a su ingreso, autorización escrita y firmada para practicarle, los procedimientos médico quirúrgicos necesarios de acuerdo con el padecimiento de que se trate, debiendo informarle claramente el tipo de documento que se le presenta para su firma.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN MÉDICA Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

El CLIENTE deberá registrarse en el Departamento de Admisión del HOSPITAL, proporcionando todos sus datos generales e información necesaria para su registro; así mismo deberá otorgar el anticipo y/o depósito en garantía de pago que establezca el Catálogo de Precios Vigente del HOSPITAL, de acuerdo con el motivo de ingreso, tipo de cuarto y/o servicio hospitalario al que ingresará el CLIENTE, recabando el comprobante que para tal efecto emita el HOSPITAL.

Para llevar a cabo la prestación de los SERVICIOS, el CLIENTE deberá haber cumplido con los siguientes estudios y consultas valorativas:

  • Obtener una valoración preoperatoria por parte del Cirujano Bariatra, Medicina Interna, Psicología y Nutrición; y en su caso específico por cardiología, neumología, entre otros que EL PRESTADOR señale;
  • Realizar todos los exámenes de laboratorio y estudios paraclínicos solicitados por parte de los PRESTADORES DE SALUD. 
  • En caso de ser fumador, haber dejado de fumar por lo menos 3 semanas antes de la cirugía. 
  • No haber ingerido ninguna bebida alcohólica hasta una semana antes de la cirugía. 
  • No encontrarse en periodo de gestación (embarazo).
  • Haber realizado la dieta líquida preoperatoria indicada por los PRESTADORES DE SALUD. 
  • Haber firmado el consentimiento informado específico para la CIRUGÍA a realizarse. 
  • Haber realizado el pago completo correspondiente al paquete acordado en el presente contrato.
  • Cumplir con el reglamento interno del HOSPITAL.

PROCEDIMIENTO DE ALTA

El egreso (ALTA) del CLIENTE, se verificará cuando los PRESTADORES DE SALUD hagan constar por escrito en el Expediente Clínico del CLIENTE la orden de ALTA respectiva. Previo a su retiro, el CLIENTE deberá liquidar el saldo total de la cuenta de los SERVICIOS proporcionados.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON TERCEROS.

Las partes convienen expresamente que ni el PRESTADOR ni los PRESTADORES DE SALUD, asumen ninguna responsabilidad sobre la actuación profesional de médicos particulares (médicos tratantes) del CLIENTE y/o de terceras personas, que proporcionen servicios de atención médica al CLIENTE y cuando tales profesionistas y/o servicios sean contratados directamente por el CLIENTE, por lo que este reconoce que el pago de estos servicios será liquidado de manera independiente a la cuenta de los SERVICIOS materia del presente contrato y su actuación y responsabilidad será totalmente independiente al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD.

INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL MÉDICA

La práctica médica es totalmente independiente entre cada uno de los PRESTADORES DE SALUD que se ven involucrados en los SERVICIOS, EL PRESTADOR cuenta con un equipo médico integral para la prestación de los servicios, mas la responsabilidad del ejercicio médico de cada uno de ellos es personalísima, por lo cual, EL CLIENTE reconoce y acepta que EL PRESTADOR no será responsable por la práctica médica de los PRESTADORES DE SALUD y/o de terceros médicos y/o personal que intervenga durante la prestación de los SERVICIOS.

INDEPENDENCIA CON EL HOSPITAL

La prestación de los SERVICIOS es completamente independiente a los servicios prestados por el HOSPITAL, su personal y sus instalaciones, los cuales, serán completamente responsabilidad de este. EL CLIENTE reconoce y libera al PRESTADOR y los PRESTADORES DE SALUD de cualquier reclamación y/o responsabilidad respecto a los servicios del HOSPITAL, su personal y sus instalaciones, entendiendo que cualquier reclamación, deberá hacerse directamente en el HOSPITAL.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Por medio de la firma del presente contrato, el CLIENTE acepta en todos sus términos el Aviso de Privacidad Integral para Pacientes del PRESTADOR, expresamente lo relacionado a la autorización del tratamiento de sus datos personales sensibles, así como de su transferencia a terceros con fines de poder prestar los SERVICIOS objeto del presente contrato, Aviso de Privacidad que fue puesto a su disposición al momento de la firma del presente.

Penalización por CAMBIOS DE FECHA.

En caso de que el CLIENTE modifique la fecha de realización de la CIRUGÍA por cualquier motivo, deberá de pagar una penalización del 25% del PRECIO para cubrir los gastos administrativos que dicho cambio conlleva, sin que ello libere al CLIENTE de su obligación de pago del total de los SERVICIOS contratados. Los SERVICIOS solo podrán ser aplazados hasta máximo 60 días posteriores a la fecha original, en caso de que el CLIENTE decida aplazar la fecha más allá de estos 60 días, deberá de pagar como penalización el 50% del PRECIO y deberá de obtener una nueva cotización de servicios para la nueva fecha deseada. Ninguna de las cantidades pagadas como penalización serán acumuladas para la nueva fecha.

RESCISIÓN

En caso de que el CLIENTE decida rescindir este contrato dentro de los 7 siete días naturales y hasta antes de las 24 horas previas a la realización de la CIRUGÍA, este deberá pagar el monto correspondiente al 50% del valor total del PRECIO. Si el CLIENTE decide rescindir este contrato dentro de las 24 horas previas a la realización de la CURUGÍA, deberá de pagar el 100% del valor de los SERVICIOS sin derecho a ningún tipo de reembolso.

El PRESTADOR podrá rescindir el presente contrato en cualquier momento, con la única condición de devolver las cantidades pagadas por el CLIENTE y que no hayan sido erogadas por El PRESTADOR hasta el momento de la rescisión, a excepción del anticipo, el cual en ningún caso podrá ser devuelto.

En caso de que los servicios no puedan prestarse por situaciones ajenas al PRESTADOR, incluidas causas imputables al HOSPITAL o al CLIENTE, o por causas de fuerza mayor, el PRESTADOR deberá de proponer una nueva fecha al CLIENTE para la realización de estos, y el CLIENTE deberá de cubrir los gastos que ya se hubieran generado y pagará el saldo correspondiente para la nueva fecha. En caso de que el CLIENTE decida dar por terminado el contrato por esta situación, deberá recibir un reembolso de las cantidades no erogadas por el PRESTADOR y el HOSPITAL hasta el momento, a excepción del anticipo. Para toda persona con capacidad de gestar, en caso de estar en gestación, la cirugía se suspenderá sin derecho a reintegrar el pago realizado.

responsabilidades del CLIENTE.

EL CLIENTE reconoce que tiene la obligación y responsabilidad de seguir al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones dictadas por los PRESTADORES DE SALUD a fin de obtener los mejores resultados de este tratamiento. EL CLIENTE también reconoce que libera de toda responsabilidad al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD sobre las consecuencias y complicaciones derivadas de no seguir las indicaciones y recomendaciones médicas dadas por estos, así como de no asistir puntualmente a sus citas de seguimiento. No existe ningún tipo de promesa ni garantía sobre el resultado en la pérdida de peso y la evolución de las enfermedades relacionadas con la obesidad.

DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES.

EL PRESTADOR señala como su domicilio para recibir las notificaciones relacionadas con este CONTRATO, el señalado en el apartado de declaraciones, mientras que EL CLIENTE señala su correo electrónico o el domicilio señalado en su apartado de declaraciones.

Las comunicaciones vía WhatsApp, correo electrónico y otras plataformas digitales, en las cuales exista cualquier tipo de consentimiento, desde una afirmación expresa hasta el uso de emoticones o distintivos que popularmente señalen confirmación o negación, se entenderá como notificado y acusado de recibido, autorizado o rechazado, según sea el caso.

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros. No obstante, el Usuario y/o Demandante del Servicio, tienen el derecho de acudir ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en el ámbito de su competencia en probables actos u omisiones derivadas de la prestación del servicio médico.

DERECHO APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

El presente CONTRATO se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación aplicable en Guadalajara, Jalisco, México. Las PARTES se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad Guadalajara, Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios, presentes o futuros, o por cualquier otra razón pudiera corresponderles.

 

Leído que fue por las PARTES el presente CONTRATO y enteradas debidamente de su contenido y alcance, lo ratifican y firman por duplicado en esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, al día ______ de ___________ del año 2023.

 

DATOS GENERALES DEL CLIENTE

 

Nombre: _______________________________________________________

_______________________________________________________________

Edad: ____________ Fecha de nacimiento: ____________________________

Sexo: ____________ Domicilio: Calle _________________________________

_______________________________________________________________

Colonia: __________________________ Ciudad: _______________________

Estado: ___________________________ País: _________________________

Teléfono: _______________________________________________________

Correo electrónico: _______________________________________________

 

Yo_____________________________________________________________ manifiesto NO estar en estado de gestación (embarazo), ni en el supuesto de cualquiera de las limitantes que darán motivo a la suspensión de los servicios, así como estar enterado/a de todo lo aquí contenido.

 

__________________________________

FIRMA DEL CLIENTE

 

TÉRMINOS ADICIONALES CUATRO

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS POR COBRO DIRECTO (EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “CIRUGIA Y SERVICIOS MEDICOS DE OCCIDENTE, S.C.” (EL PRESTADOR), Y POR OTRO LADO “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES

 

DECLARACIONES

Declara el PRESTADOR: 1) Tener su domicilio en Av. Manuel J. Clouthier 669, Piso 2, Consultorio 1b, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030, 2) Que su Registro Federal de Contribuyentes es CSM221107N60, 3) Su número telefónico es el +52 33 1942 8692, y 4) Que cuenta con un equipo de profesionales en la salud (Los “PRESTADORES DE SALUD”) capacitado con amplios conocimientos y experiencia en la materia de los SERVICIOS que se contratan. 

Declara el CLIENTE: 1) Llamarse, tener su domicilio y datos generales como se encuentran al final del presente CONTRATO, 2) Que ha seguido al pie de la letra las indicaciones médicas que Los PRESTADORES DE SALUD le han proporcionado previamente, y 3) Que celebra el presente CONTRATO con la intención de que el PRESTADOR, por medio de los PRESTADORES DE SALUD, realicen los SERVICIOS que más adelante se especificarán. 

Declaran ambas partes (en adelante las “PARTES”): 1) Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen a la celebración del presente CONTRATO, y 2) que es su voluntad el celebrar el CONTRATO, sin existir error, dolo, lesión, mala fe ni vicio alguno de la voluntad o del consentimiento que pudiera afectar la existencia o validez de este. 

 

CLÁUSULAS

OBJETO.

El PRESTADOR proporcionará al CLIENTE por medio de los PRESTADORES DE SALUD, los Servicios de Atención Médica y Quirúrgica Bariátrica (Los “SERVICIOS”). Los Servicios consistirán en un paquete de cirugía bariátrica de tipo Manga Gástrica y la extracción de vesícula (La “CIRUGÍA”) que incluye:

  • Hospitalización de una noche en el HOSPITAL donde se presten los SERVICIOS a elección del CLIENTE.
  • Honorarios médicos del equipo quirúrgico que incluyen: cirujano, ayudantes, anestesiólogo e instrumentista.
  • Derecho de sala en el quirófano por 3 tres horas.
  • Máquina y gases para anestesia.
  • Estancia en sala de recuperación.
  • Materiales e insumos médicos para la realización de una manga gástrica y la extracción de la vesícula (engrapadora, cartuchos, suturas, dispositivos de energía)
  • Equipo de laparoscopía (monitores, insuflador, fuente de luz, cámara HD, pinzas laparoscópicas bariátricas)
  • Medicamentos analgésicos, antibióticos, antinauseosos y demás que se utilizan de manera rutinaria.
  • Material de curación necesario durante la hospitalización.
  • Inspirómetro incentivo, medias TED.
  • Consultas de seguimiento con médico del equipo bariátrico durante 1 año posterior a la cirugía (en caso de que el Cliente cancele o reagende 2 consultas, sin importar si son consecutivas o no, perderá este derecho y deberá de pagar las consultas subsecuentes).

No está incluido en Los Servicios:

  • Cirugías o procedimientos adicionales a la realización de una manga gástrica y la extracción de la vesícula (por ejemplo: reparación de hernias, biopsias de otros órganos)
  • Reintervenciones quirúrgicas
  • Honorarios de médicos subespecialistas (ejemplo: cardiólogo, neumólogo, infectólogo, intensivista, endoscopista, radiólogo intervencionista, etc)
  • Estudios de radiología, laboratorio y sangre
  • Materiales de banco de sangre
  • Estudios de endoscopia
  • Más de una noche de hospitalización
  • Materiales e insumos especializados que salen de la rutina de una cirugía de manga gástrica y de la extracción de la vesícula (ejemplo: videolaringoscopio, sellador de fibrina)
  • Consultas de seguimiento: nutrición, psicología y medicina interna
  • Honorarios de médicos adicionales
  • En caso de que durante el Servicio se identifique una hernia hiatal, esta deberá ser reparada, y todos y cada uno de los gastos que se generen con tal motivo, deberán de ser cubiertos por el CLIENTE con independencia del PRECIO aquí acordado, al tratarse de un servicio adicional e indispensable para la integridad y salud del CLIENTE

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

LOS SERVICIOS serán prestados en el domicilio del PRESTADOR, con excepción de la CIRUGÍA, la cual será realizada a elección del CLIENTE, en las instalaciones Hospitalarias del Hospital Jardines (El “HOSPITAL”), las cuales se ubican en Av. Manuel J. Clouthier 669, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030. EL CLIENTE reconoce que el personal, los servicios, instalaciones y todo lo relacionado al HOSPITAL, no depende ni es o será responsabilidad alguna del PRESTADOR ni de los PRESTADORES DE SALUD.

FECHA DE LOS SERVICIOS.

La CIRUGÍA se realizará el día _______________________________________.

CONTRAPRESTACIÓN.

La contraprestación (El “PRECIO”) por la prestación de los SERVICIOS, es la cantidad de $___________________________________________________ que será pagada de la siguiente forma:

Un anticipo correspondiente a la cantidad de: $__________________

Un segundo pago, a más tardar 12 horas antes del procedimiento médico, por la cantidad de $ ________________________________.

El pago realizado como anticipo, será utilizado para los gastos administrativos y médicos, por lo cual, este no será reembolsable en ninguna circunstancia ni por cualquier motivo de cancelación, ya sea imputable o no al cliente.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.

EL CLIENTE reconoce que los PRESTADORES DE SALUD le proporcionaron la información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación que sea necesaria respecto de la atención de la salud del CLIENTE y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos que se le indiquen o apliquen, con la finalidad de que éste otorgue o no su consentimiento válidamente informado.

Los PRESTADORES DE SALUD y siempre que el estado del CLIENTE lo permita, deberán recabar a su ingreso, autorización escrita y firmada para practicarle, los procedimientos médico quirúrgicos necesarios de acuerdo con el padecimiento de que se trate, debiendo informarle claramente el tipo de documento que se le presenta para su firma.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN MÉDICA Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

El CLIENTE deberá registrarse en el Departamento de Admisión del HOSPITAL, proporcionando todos sus datos generales e información necesaria para su registro; así mismo deberá otorgar el anticipo y/o depósito en garantía de pago que establezca el Catálogo de Precios Vigente del HOSPITAL, de acuerdo con el motivo de ingreso, tipo de cuarto y/o servicio hospitalario al que ingresará el CLIENTE, recabando el comprobante que para tal efecto emita el HOSPITAL.

Para llevar a cabo la prestación de los SERVICIOS, el CLIENTE deberá haber cumplido con los siguientes estudios y consultas valorativas:

  • Obtener una valoración preoperatoria por parte del Cirujano Bariatra, Medicina Interna, Psicología y Nutrición; y en su caso específico por cardiología, neumología, entre otros que EL PRESTADOR señale;
  • Realizar todos los exámenes de laboratorio y estudios paraclínicos solicitados por parte de los PRESTADORES DE SALUD. 
  • En caso de ser fumador, haber dejado de fumar por lo menos 3 semanas antes de la cirugía. 
  • No haber ingerido ninguna bebida alcohólica hasta una semana antes de la cirugía. 
  • No encontrarse en periodo de gestación (embarazo).
  • Haber realizado la dieta líquida preoperatoria indicada por los PRESTADORES DE SALUD. 
  • Haber firmado el consentimiento informado específico para la CIRUGÍA a realizarse. 
  • Haber realizado el pago completo correspondiente al paquete acordado en el presente contrato.
  • Cumplir con el reglamento interno del HOSPITAL.

PROCEDIMIENTO DE ALTA

El egreso (ALTA) del CLIENTE, se verificará cuando los PRESTADORES DE SALUD hagan constar por escrito en el Expediente Clínico del CLIENTE la orden de ALTA respectiva. Previo a su retiro, el CLIENTE deberá liquidar el saldo total de la cuenta de los SERVICIOS proporcionados.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON TERCEROS.

Las partes convienen expresamente que ni el PRESTADOR ni los PRESTADORES DE SALUD, asumen ninguna responsabilidad sobre la actuación profesional de médicos particulares (médicos tratantes) del CLIENTE y/o de terceras personas, que proporcionen servicios de atención médica al CLIENTE y cuando tales profesionistas y/o servicios sean contratados directamente por el CLIENTE, por lo que este reconoce que el pago de estos servicios será liquidado de manera independiente a la cuenta de los SERVICIOS materia del presente contrato y su actuación y responsabilidad será totalmente independiente al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD.

INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL MÉDICA

La práctica médica es totalmente independiente entre cada uno de los PRESTADORES DE SALUD que se ven involucrados en los SERVICIOS, EL PRESTADOR cuenta con un equipo médico integral para la prestación de los servicios, mas la responsabilidad del ejercicio médico de cada uno de ellos es personalísima, por lo cual, EL CLIENTE reconoce y acepta que EL PRESTADOR no será responsable por la práctica médica de los PRESTADORES DE SALUD y/o de terceros médicos y/o personal que intervenga durante la prestación de los SERVICIOS.

INDEPENDENCIA CON EL HOSPITAL

La prestación de los SERVICIOS es completamente independiente a los servicios prestados por el HOSPITAL, su personal y sus instalaciones, los cuales, serán completamente responsabilidad de este. EL CLIENTE reconoce y libera al PRESTADOR y los PRESTADORES DE SALUD de cualquier reclamación y/o responsabilidad respecto a los servicios del HOSPITAL, su personal y sus instalaciones, entendiendo que cualquier reclamación, deberá hacerse directamente en el HOSPITAL.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Por medio de la firma del presente contrato, el CLIENTE acepta en todos sus términos el Aviso de Privacidad Integral para Pacientes del PRESTADOR, expresamente lo relacionado a la autorización del tratamiento de sus datos personales sensibles, así como de su transferencia a terceros con fines de poder prestar los SERVICIOS objeto del presente contrato, Aviso de Privacidad que fue puesto a su disposición al momento de la firma del presente.

Penalización por CAMBIOS DE FECHA.

En caso de que el CLIENTE modifique la fecha de realización de la CIRUGÍA por cualquier motivo, deberá de pagar una penalización del 25% del PRECIO para cubrir los gastos administrativos que dicho cambio conlleva, sin que ello libere al CLIENTE de su obligación de pago del total de los SERVICIOS contratados. Los SERVICIOS solo podrán ser aplazados hasta máximo 60 días posteriores a la fecha original, en caso de que el CLIENTE decida aplazar la fecha más allá de estos 60 días, deberá de pagar como penalización el 50% del PRECIO y deberá de obtener una nueva cotización de servicios para la nueva fecha deseada. Ninguna de las cantidades pagadas como penalización serán acumuladas para la nueva fecha.

RESCISIÓN

En caso de que el CLIENTE decida rescindir este contrato dentro de los 7 siete días naturales y hasta antes de las 24 horas previas a la realización de la CIRUGÍA, este deberá pagar el monto correspondiente al 50% del valor total del PRECIO. Si el CLIENTE decide rescindir este contrato dentro de las 24 horas previas a la realización de la CURUGÍA, deberá de pagar el 100% del valor de los SERVICIOS sin derecho a ningún tipo de reembolso.

El PRESTADOR podrá rescindir el presente contrato en cualquier momento, con la única condición de devolver las cantidades pagadas por el CLIENTE y que no hayan sido erogadas por El PRESTADOR hasta el momento de la rescisión, a excepción del anticipo, el cual en ningún caso podrá ser devuelto.

En caso de que los servicios no puedan prestarse por situaciones ajenas al PRESTADOR, incluidas causas imputables al HOSPITAL o al CLIENTE, o por causas de fuerza mayor, el PRESTADOR deberá de proponer una nueva fecha al CLIENTE para la realización de estos, y el CLIENTE deberá de cubrir los gastos que ya se hubieran generado y pagará el saldo correspondiente para la nueva fecha. En caso de que el CLIENTE decida dar por terminado el contrato por esta situación, deberá recibir un reembolso de las cantidades no erogadas por el PRESTADOR y el HOSPITAL hasta el momento, a excepción del anticipo. Para toda persona con capacidad de gestar, en caso de estar en gestación, la cirugía se suspenderá sin derecho a reintegrar el pago realizado.

responsabilidades del CLIENTE.

EL CLIENTE reconoce que tiene la obligación y responsabilidad de seguir al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones dictadas por los PRESTADORES DE SALUD a fin de obtener los mejores resultados de este tratamiento. EL CLIENTE también reconoce que libera de toda responsabilidad al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD sobre las consecuencias y complicaciones derivadas de no seguir las indicaciones y recomendaciones médicas dadas por estos, así como de no asistir puntualmente a sus citas de seguimiento. No existe ningún tipo de promesa ni garantía sobre el resultado en la pérdida de peso y la evolución de las enfermedades relacionadas con la obesidad.

DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES.

EL PRESTADOR señala como su domicilio para recibir las notificaciones relacionadas con este CONTRATO, el señalado en el apartado de declaraciones, mientras que EL CLIENTE señala su correo electrónico o el domicilio señalado en su apartado de declaraciones.

Las comunicaciones vía WhatsApp, correo electrónico y otras plataformas digitales, en las cuales exista cualquier tipo de consentimiento, desde una afirmación expresa hasta el uso de emoticones o distintivos que popularmente señalen confirmación o negación, se entenderá como notificado y acusado de recibido, autorizado o rechazado, según sea el caso.

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros. No obstante, el Usuario y/o Demandante del Servicio, tienen el derecho de acudir ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en el ámbito de su competencia en probables actos u omisiones derivadas de la prestación del servicio médico.

DERECHO APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

El presente CONTRATO se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación aplicable en Guadalajara, Jalisco, México. Las PARTES se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad Guadalajara, Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios, presentes o futuros, o por cualquier otra razón pudiera corresponderles.

 

Leído que fue por las PARTES el presente CONTRATO y enteradas debidamente de su contenido y alcance, lo ratifican y firman por duplicado en esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, al día ______ de ___________ del año 2023.

 

DATOS GENERALES DEL CLIENTE

 

Nombre: _______________________________________________________

_______________________________________________________________

Edad: ____________ Fecha de nacimiento: ____________________________

Sexo: ____________ Domicilio: Calle _________________________________

_______________________________________________________________

Colonia: __________________________ Ciudad: _______________________

Estado: ___________________________ País: _________________________

Teléfono: _______________________________________________________

Correo electrónico: _______________________________________________

 

Yo_____________________________________________________________ manifiesto NO estar en estado de gestación (embarazo), ni en el supuesto de cualquiera de las limitantes que darán motivo a la suspensión de los servicios, así como estar enterado/a de todo lo aquí contenido.

 

__________________________________

FIRMA DEL CLIENTE

 

TÉRMINOS ADICIONALES CINCO

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS POR COBRO DIRECTO (EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “CIRUGIA Y SERVICIOS MEDICOS DE OCCIDENTE, S.C.” (EL PRESTADOR), Y POR OTRO LADO “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES

 

DECLARACIONES

Declara el PRESTADOR: 1) Tener su domicilio en Av. Manuel J. Clouthier 669, Piso 2, Consultorio 1b, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030, 2) Que su Registro Federal de Contribuyentes es CSM221107N60, 3) Su número telefónico es el +52 33 1942 8692, y 4) Que cuenta con un equipo de profesionales en la salud (Los “PRESTADORES DE SALUD”) capacitado con amplios conocimientos y experiencia en la materia de los SERVICIOS que se contratan. 

Declara el CLIENTE: 1) Llamarse, tener su domicilio y datos generales como se encuentran al final del presente CONTRATO, 2) Que ha seguido al pie de la letra las indicaciones médicas que Los PRESTADORES DE SALUD le han proporcionado previamente, y 3) Que celebra el presente CONTRATO con la intención de que el PRESTADOR, por medio de los PRESTADORES DE SALUD, realicen los SERVICIOS que más adelante se especificarán. 

Declaran ambas partes (en adelante las “PARTES”): 1) Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen a la celebración del presente CONTRATO, y 2) que es su voluntad el celebrar el CONTRATO, sin existir error, dolo, lesión, mala fe ni vicio alguno de la voluntad o del consentimiento que pudiera afectar la existencia o validez de este. 

 

CLÁUSULAS

OBJETO.

El PRESTADOR por medio de los PRESTADORES DE SALUD, entre los que se encuentra el Dr. _____________________________________________ (El “ENDOSCOPISTA”), proporcionará al CLIENTE los Servicios de Atención Médica y Bariátrica (Los “SERVICIOS”). Los Servicios consistirán en un paquete de retiro de un Balón Gástrico (El “BALÓN”) que incluye:

  • Sala y equipo de endoscopia.
  • Honorarios médicos del equipo que incluyen: endoscopista y anestesiólogo.
  • Medicamentos para la sedación.
  • Estancia en sala de recuperación.
  • Material de rutina para el retiro del balón.

No está incluido en El Servicio:

  • Cirugías o procedimientos adicionales a la realización del retiro del balón gástrico.
  • Biopsias
  • Estudios de endoscopia.
  • Estudios clínicos de seguimiento, ya sean de sangre, imagen o de cualquier tipo.
  • Hospitalizaciones.
  • Cualquier complicación previa, durante o posterior al procedimiento.
  • Consultas de seguimiento: nutrición y psicología.
  • Honorarios de médicos adicionales.
  • Material que no sea de rutina para el retiro del balón.

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

LOS SERVICIOS serán prestados en el domicilio del PRESTADOR, con excepción del retiro del BALÓN, la cual será realizada a elección del CLIENTE, en las instalaciones de la Clínica ______________ (La “CLÍNICA”), las cuales se ubican en _______________________________________________. EL CLIENTE reconoce que el personal, los servicios, instalaciones y todo lo relacionado a la CLÍNICA, no depende ni es o será responsabilidad alguna del PRESTADOR ni de los PRESTADORES DE SALUD.

FECHA DE LOS SERVICIOS.

El Retiro del BALÓN se realizará el día ____________________________.

CONTRAPRESTACIÓN.

La contraprestación (El “PRECIO”) por la prestación de los SERVICIOS, es la cantidad de $___________________________________________________ que será pagada a más tardar 12 horas antes del procedimiento.

El pago realizado no será reembolsable en ninguna circunstancia ni por cualquier motivo de cancelación, ya sea imputable o no al cliente.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.

EL CLIENTE reconoce que los PRESTADORES DE SALUD le proporcionaron la información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación que sea necesaria respecto de la atención de la salud del CLIENTE y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos que se le indiquen o apliquen, con la finalidad de que éste otorgue o no su consentimiento válidamente informado al equipo médico y particularmente al ENDOSCOPISTA responsable del retiro del BALÓN.

EL ENDOSCOPISTA y la CLÍNICA, siempre que el estado del CLIENTE lo permita, deberán recabar a su ingreso, autorización escrita y firmada para practicarle, los procedimientos médico quirúrgicos necesarios de acuerdo con el padecimiento de que se trate, debiendo informarle claramente el tipo de documento que se le presenta para su firma.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN MÉDICA Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

El CLIENTE deberá registrarse en el Departamento de Admisión de la CLÍNICA, proporcionando todos sus datos generales e información necesaria para su registro.

Para llevar a cabo la prestación de los SERVICIOS, el CLIENTE deberá haber cumplido con lo siguiente:

  • No haber ingerido ninguna bebida alcohólica 24 horas antes del Retiro del BALÓN.
  • Haber realizado dieta líquida indicada por los PRESTADORES DE SALUD durante los 5 días previos al Retiro del BALÓN. 
  • Haber guardado ayuno TOTAL de mínimo 8 horas previas al Retiro del BALÓN.
  • Haber firmado el consentimiento informado específico para el procedimiento que realizará el médico endoscopista.
  • Haber realizado el pago completo correspondiente al paquete acordado en el presente contrato. 
  • Cumplir con el reglamento interno de la CLÍNICA.

PROCEDIMIENTO DE ALTA

El egreso (ALTA) del CLIENTE, se verificará cuando el ENDOSCOPISTA haga constar por escrito en el Expediente Clínico del CLIENTE la orden de ALTA respectiva. Previo a su retiro, el CLIENTE deberá liquidar el saldo total de la cuenta de los SERVICIOS proporcionados.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON TERCEROS.

Las partes convienen expresamente que ni el PRESTADOR ni los PRESTADORES DE SALUD, asumen ninguna responsabilidad sobre la actuación profesional de médicos particulares (médicos tratantes) del CLIENTE y/o de terceras personas, que proporcionen servicios de atención médica al CLIENTE y cuando tales profesionistas y/o servicios sean contratados directamente por el CLIENTE, por lo que este reconoce que el pago de estos servicios será liquidado de manera independiente a la cuenta de los SERVICIOS materia del presente contrato y su actuación y responsabilidad será totalmente independiente al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD.

INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL MÉDICA

La práctica médica es totalmente independiente entre cada uno de los PRESTADORES DE SALUD que se ven involucrados en los SERVICIOS, EL PRESTADOR cuenta con un equipo médico integral para la prestación de los servicios, mas la responsabilidad del ejercicio médico de cada uno de ellos es personalísima, particularmente la del ENDOSCOPISTA encargado de realizar el retiro del BALÓN, esto debido a la especialización requerida para dicho procedimiento, por lo cual, EL CLIENTE reconoce y acepta que EL PRESTADOR no será responsable por la práctica médica de los PRESTADORES DE SALUD y/o de terceros médicos y/o personal que intervenga durante la prestación de los SERVICIOS.

INDEPENDENCIA CON LA CLÍNICA

La prestación de los SERVICIOS y el retiro del BALÓN es completamente independiente a los servicios prestados por la CLÍNICA, su personal y sus instalaciones, los cuales, serán completamente responsabilidad de este. EL CLIENTE reconoce y libera al PRESTADOR y los PRESTADORES DE SALUD de cualquier reclamación y/o responsabilidad respecto a los servicios de la CLÍNICA, su personal y sus instalaciones, entendiendo que cualquier reclamación, deberá hacerse directamente en la CLÍNICA.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Por medio de la firma del presente contrato, el CLIENTE acepta en todos sus términos el Aviso de Privacidad Integral para Pacientes del PRESTADOR, expresamente lo relacionado a la autorización del tratamiento de sus datos personales sensibles, así como de su transferencia a terceros con fines de poder prestar los SERVICIOS objeto del presente contrato, Aviso de Privacidad que fue puesto a su disposición al momento de la firma del presente.

Penalización por CAMBIOS DE FECHA.

En caso de que el CLIENTE modifique la fecha del retiro del BALÓN por cualquier motivo, deberá de pagar una penalización del 25% del PRECIO para cubrir los gastos administrativos que dicho cambio conlleva, sin que ello libere al CLIENTE de su obligación de pago del total de los SERVICIOS contratados. Los SERVICIOS solo podrán ser aplazados hasta máximo 60 días posteriores a la fecha original, en caso de que el CLIENTE decida aplazar la fecha más allá de estos 60 días, deberá de pagar como penalización el 50% del PRECIO y deberá de obtener una nueva cotización de servicios para la nueva fecha deseada. Ninguna de las cantidades pagadas como penalización serán acumuladas para la nueva fecha.

RESCISIÓN

En caso de que el CLIENTE decida rescindir este contrato dentro de los 7 siete días naturales y hasta antes de las 24 horas previas al retiro del BALÓN, este deberá pagar el monto correspondiente al 50% del valor total del PRECIO. Si el CLIENTE decide rescindir este contrato dentro de las 24 horas previas al retiro del BALÓN, deberá de pagar el 100% del valor de los SERVICIOS sin derecho a ningún tipo de reembolso.

El PRESTADOR podrá rescindir el presente contrato en cualquier momento, con la única condición de devolver las cantidades pagadas por el CLIENTE y que no hayan sido erogadas por El PRESTADOR hasta el momento de la rescisión, a excepción del anticipo, el cual en ningún caso podrá ser devuelto.

En caso de que los servicios no puedan prestarse por situaciones ajenas al PRESTADOR, incluidas causas imputables a la CLÍNICA o al CLIENTE, o por causas de fuerza mayor, el PRESTADOR deberá de proponer una nueva fecha al CLIENTE para la realización de estos, y el CLIENTE deberá de cubrir los gastos que ya se hubieran generado y pagará el saldo correspondiente para la nueva fecha. En caso de que el CLIENTE decida dar por terminado el contrato por esta situación, deberá recibir un reembolso de las cantidades no erogadas por el PRESTADOR y la CLÍNICA hasta el momento, a excepción del anticipo. Serán motivo de que el procedimiento de retiro del BALÓN se suspenda sin derecho a reintegrar el pago realizado los siguientes: 1) No haber realizado la dieta líquida de manera correcta y/o no haber guardado el ayuno indicado y/o encontrar cualquier tipo restos de alimentos en el estómago, 2) Haber transcurrido más del tiempo sugerido de tener instalado el balón (1 año), 3) Eventos que comprometan la integridad del tubo digestivo durante el procedimiento y 4) Incumplir este contrato en cualquiera de sus términos.

responsabilidades del CLIENTE.

EL CLIENTE reconoce que tiene la obligación y responsabilidad de seguir al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones dictadas por el ENDOSCOPISTA así como por los PRESTADORES DE SALUD a fin de obtener los mejores resultados de este tratamiento. EL CLIENTE también reconoce que libera de toda responsabilidad al PRESTADOR, EL ENDOSCOPISTA y a los PRESTADORES DE SALUD sobre las consecuencias y complicaciones derivadas de no seguir las indicaciones y recomendaciones médicas dadas por estos, así como de no asistir puntualmente a sus citas de seguimiento. No existe ningún tipo de promesa ni garantía sobre el resultado en la pérdida de peso y la evolución de las enfermedades relacionadas con la obesidad.

DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES.

EL PRESTADOR señala como su domicilio para recibir las notificaciones relacionadas con este CONTRATO, el señalado en el apartado de declaraciones, mientras que EL CLIENTE señala su correo electrónico o el domicilio señalado en su apartado de declaraciones.

Las comunicaciones vía WhatsApp, correo electrónico y otras plataformas digitales, en las cuales exista cualquier tipo de consentimiento, desde una afirmación expresa hasta el uso de emoticones o distintivos que popularmente señalen confirmación o negación, se entenderá como notificado y acusado de recibido, autorizado o rechazado, según sea el caso.

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros. No obstante, el Usuario y/o Demandante del Servicio, tienen el derecho de acudir ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en el ámbito de su competencia en probables actos u omisiones derivadas de la prestación del servicio médico.

DERECHO APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

El presente CONTRATO se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación aplicable en Guadalajara, Jalisco, México. Las PARTES se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad Guadalajara, Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios, presentes o futuros, o por cualquier otra razón pudiera corresponderles.

 

Leído que fue por las PARTES el presente CONTRATO y enteradas debidamente de su contenido y alcance, lo ratifican y firman por duplicado en esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, al día ______ de ___________ del año 2023.

 

DATOS GENERALES DEL CLIENTE

 

Nombre: _______________________________________________________

_______________________________________________________________

Edad: ____________ Fecha de nacimiento: ____________________________

Sexo: ____________ Domicilio: Calle _________________________________

_______________________________________________________________

Colonia: __________________________ Ciudad: _______________________

Estado: ___________________________ País: _________________________

Teléfono: _______________________________________________________

Correo electrónico: _______________________________________________

 

__________________________________

FIRMA DEL CLIENTE

 

TÉRMINOS ADICIONALES SEIS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS POR COBRO DIRECTO (EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “CIRUGIA Y SERVICIOS MEDICOS DE OCCIDENTE, S.C.” (EL PRESTADOR), Y POR OTRO LADO “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES

 

DECLARACIONES

Declara el PRESTADOR: 1) Tener su domicilio en Av. Manuel J. Clouthier 669, Piso 2, Consultorio 1b, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030, 2) Que su Registro Federal de Contribuyentes es CSM221107N60, 3) Su número telefónico es el +52 33 1942 8692, y 4) Que cuenta con un equipo de profesionales en la salud (Los “PRESTADORES DE SALUD”) capacitado con amplios conocimientos y experiencia en la materia de los SERVICIOS que se contratan. 

Declara el CLIENTE: 1) Llamarse, tener su domicilio y datos generales como se encuentran al final del presente CONTRATO, 2) Que ha seguido al pie de la letra las indicaciones médicas que Los PRESTADORES DE SALUD le han proporcionado previamente, y 3) Que celebra el presente CONTRATO con la intención de que el PRESTADOR, por medio de los PRESTADORES DE SALUD, realicen los SERVICIOS que más adelante se especificarán. 

Declaran ambas partes (en adelante las “PARTES”): 1) Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen a la celebración del presente CONTRATO, y 2) que es su voluntad el celebrar el CONTRATO, sin existir error, dolo, lesión, mala fe ni vicio alguno de la voluntad o del consentimiento que pudiera afectar la existencia o validez de este. 

 

CLÁUSULAS

OBJETO.

El PRESTADOR proporcionará al CLIENTE por medio de los PRESTADORES DE SALUD, los Servicios de Atención Médica y Quirúrgica Bariátrica (Los “SERVICIOS”). Los Servicios consistirán en un paquete VIP de cirugía bariátrica de tipo Manga Gástrica (La “CIRUGÍA”) que incluye:

  • Una consulta preoperatoria con nutrición y tres postoperatorias (válidas durante los dos primeros meses postoperatorios).
  • Una consulta preoperatoria con psicología
  • Una consulta preoperatoria con medicina interna
  • Realización de estudios de laboratorio preoperatorios: Bh, qs, pruebas de función tiroidea, perfil de lípidos, pruebas de función hepática, tiempos de coagulación, electrocardiograma (Un estudio de cada uno).
  • Realización de estudios de imagen preoperatorios: radiografía de tórax y serie esófago gastroduodenal (Un estudio de cada uno).
  • Hospitalización de una noche en el HOSPITAL donde se presten los SERVICIOS a elección del CLIENTE.
  • Honorarios médicos del equipo quirúrgico que incluyen: cirujano, ayudantes, anestesiólogo e instrumentista.
  • Derecho de sala en el quirófano por 2 dos horas.
  • Máquina y gases para anestesia.
  • Estancia en sala de recuperación.
  • Materiales e insumos médicos para la realización de una manga gástrica (engrapadora, cartuchos, suturas, dispositivos de energía)
  • Equipo de laparoscopía (monitores, insuflador, fuente de luz, cámara HD, pinzas laparoscópicas bariátricas)
  • Medicamentos analgésicos, antibióticos, antinauseosos y demás que se utilizan de manera rutinaria.
  • Material de curación necesario durante la hospitalización.
  • Inspirómetro incentivo, medias TED.
  • Consultas de seguimiento con médico del equipo bariátrico durante 1 año posterior a la cirugía (en caso de que el Cliente cancele o reagende 2 consultas, sin importar si son consecutivas o no, perderá este derecho y deberá de pagar las consultas subsecuentes).

No está incluido en Los Servicios:

  • Cirugías o procedimientos adicionales a la realización de una manga gástrica (por ejemplo: reparación de hernias, extracción de vesícula, biopsias de otros órganos)
  • Reintervenciones quirúrgicas
  • Honorarios de médicos subespecialistas (ejemplo: cardiólogo, neumólogo, infectólogo, intensivista, endoscopista, radiólogo intervencionista, etc)
  • Estudios de radiología, laboratorio y sangre, adicionales a los incluidos y señalados expresamente, ya sean antes, durante o después de la cirugía
  • Materiales de banco de sangre
  • Estudios de endoscopia
  • Más de una noche de hospitalización
  • Materiales e insumos especializados que salen de la rutina de una cirugía de manga gástrica (ejemplo: videolaringoscopio, sellador de fibrina)
  • Consultas de seguimiento: nutrición, psicología y medicina interna
  • Honorarios de médicos adicionales
  • En caso de que durante el Servicio se identifique una hernia hiatal, esta deberá ser reparada, y todos y cada uno de los gastos que se generen con tal motivo, deberán de ser cubiertos por el CLIENTE con independencia del PRECIO aquí acordado, al tratarse de un servicio adicional e indispensable para la integridad y salud del CLIENTE

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

LOS SERVICIOS serán prestados en el domicilio del PRESTADOR, con excepción de la CIRUGÍA, la cual será realizada a elección del CLIENTE, en las instalaciones Hospitalarias del Hospital Jardines (El “HOSPITAL”), las cuales se ubican en Av. Manuel J. Clouthier 669, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030. EL CLIENTE reconoce que el personal, los servicios, instalaciones y todo lo relacionado al HOSPITAL, no depende ni es o será responsabilidad alguna del PRESTADOR ni de los PRESTADORES DE SALUD.

Los estudios de laboratorio incluidos y señalados en el presente contrato, serán realizados al CLIENTE en los laboratorios que indique el PRESTADOR.

FECHA DE LOS SERVICIOS.

La CIRUGÍA se realizará el día _______________________________________.

CONTRAPRESTACIÓN.

La contraprestación (El “PRECIO”) por la prestación de los SERVICIOS, es la cantidad de $___________________________________________________ que será pagada de la siguiente forma:

Un anticipo correspondiente a la cantidad de: $__________________

Un segundo pago, a más tardar 12 horas antes del procedimiento médico, por la cantidad de $ ________________________________.

El pago realizado como anticipo, será utilizado para los gastos administrativos y médicos, por lo cual, este no será reembolsable en ninguna circunstancia ni por cualquier motivo de cancelación, ya sea imputable o no al cliente.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.

EL CLIENTE reconoce que los PRESTADORES DE SALUD le proporcionaron la información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación que sea necesaria respecto de la atención de la salud del CLIENTE y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos que se le indiquen o apliquen, con la finalidad de que éste otorgue o no su consentimiento válidamente informado.

Los PRESTADORES DE SALUD y siempre que el estado del CLIENTE lo permita, deberán recabar a su ingreso, autorización escrita y firmada para practicarle, los procedimientos médico quirúrgicos necesarios de acuerdo con el padecimiento de que se trate, debiendo informarle claramente el tipo de documento que se le presenta para su firma.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN MÉDICA Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

El CLIENTE deberá registrarse en el Departamento de Admisión del HOSPITAL, proporcionando todos sus datos generales e información necesaria para su registro; así mismo deberá otorgar el anticipo y/o depósito en garantía de pago que establezca el Catálogo de Precios Vigente del HOSPITAL, de acuerdo con el motivo de ingreso, tipo de cuarto y/o servicio hospitalario al que ingresará el CLIENTE, recabando el comprobante que para tal efecto emita el HOSPITAL.

Para llevar a cabo la prestación de los SERVICIOS, el CLIENTE deberá haber cumplido con los siguientes estudios y consultas valorativas:

  • Obtener una valoración preoperatoria por parte del Cirujano Bariatra, Medicina Interna, Psicología y Nutrición; y en su caso específico por cardiología, neumología, entre otros que EL PRESTADOR señale;
  • Realizar todos los exámenes de laboratorio y estudios paraclínicos solicitados por parte de los PRESTADORES DE SALUD. 
  • En caso de ser fumador, haber dejado de fumar por lo menos 3 semanas antes de la cirugía. 
  • No haber ingerido ninguna bebida alcohólica hasta una semana antes de la cirugía. 
  • No encontrarse en periodo de gestación (embarazo).
  • Haber realizado la dieta líquida preoperatoria indicada por los PRESTADORES DE SALUD. 
  • Haber firmado el consentimiento informado específico para la CIRUGÍA a realizarse. 
  • Haber realizado el pago completo correspondiente al paquete acordado en el presente contrato.
  • Cumplir con el reglamento interno del HOSPITAL.

PROCEDIMIENTO DE ALTA

El egreso (ALTA) del CLIENTE, se verificará cuando los PRESTADORES DE SALUD hagan constar por escrito en el Expediente Clínico del CLIENTE la orden de ALTA respectiva. Previo a su retiro, el CLIENTE deberá liquidar el saldo total de la cuenta de los SERVICIOS proporcionados.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON TERCEROS.

Las partes convienen expresamente que ni el PRESTADOR ni los PRESTADORES DE SALUD, asumen ninguna responsabilidad sobre la actuación profesional de médicos particulares (médicos tratantes) del CLIENTE y/o de terceras personas, que proporcionen servicios de atención médica al CLIENTE y cuando tales profesionistas y/o servicios sean contratados directamente por el CLIENTE, por lo que este reconoce que el pago de estos servicios será liquidado de manera independiente a la cuenta de los SERVICIOS materia del presente contrato y su actuación y responsabilidad será totalmente independiente al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD.

INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL MÉDICA

La práctica médica es totalmente independiente entre cada uno de los PRESTADORES DE SALUD que se ven involucrados en los SERVICIOS, EL PRESTADOR cuenta con un equipo médico integral para la prestación de los servicios, mas la responsabilidad del ejercicio médico de cada uno de ellos es personalísima, por lo cual, EL CLIENTE reconoce y acepta que EL PRESTADOR no será responsable por la práctica médica de los PRESTADORES DE SALUD y/o de terceros médicos y/o personal que intervenga durante la prestación de los SERVICIOS.

INDEPENDENCIA CON EL HOSPITAL

La prestación de los SERVICIOS es completamente independiente a los servicios prestados por el HOSPITAL, su personal y sus instalaciones, los cuales, serán completamente responsabilidad de este. EL CLIENTE reconoce y libera al PRESTADOR y los PRESTADORES DE SALUD de cualquier reclamación y/o responsabilidad respecto a los servicios del HOSPITAL, su personal y sus instalaciones, entendiendo que cualquier reclamación, deberá hacerse directamente en el HOSPITAL.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Por medio de la firma del presente contrato, el CLIENTE acepta en todos sus términos el Aviso de Privacidad Integral para Pacientes del PRESTADOR, expresamente lo relacionado a la autorización del tratamiento de sus datos personales sensibles, así como de su transferencia a terceros con fines de poder prestar los SERVICIOS objeto del presente contrato, Aviso de Privacidad que fue puesto a su disposición al momento de la firma del presente.

Penalización por CAMBIOS DE FECHA.

En caso de que el CLIENTE modifique la fecha de realización de la CIRUGÍA por cualquier motivo, deberá de pagar una penalización del 25% del PRECIO para cubrir los gastos administrativos que dicho cambio conlleva, sin que ello libere al CLIENTE de su obligación de pago del total de los SERVICIOS contratados. Los SERVICIOS solo podrán ser aplazados hasta máximo 60 días posteriores a la fecha original, en caso de que el CLIENTE decida aplazar la fecha más allá de estos 60 días, deberá de pagar como penalización el 50% del PRECIO y deberá de obtener una nueva cotización de servicios para la nueva fecha deseada. Ninguna de las cantidades pagadas como penalización serán acumuladas para la nueva fecha.

RESCISIÓN

En caso de que el CLIENTE decida rescindir este contrato dentro de los 7 siete días naturales y hasta antes de las 24 horas previas a la realización de la CIRUGÍA, este deberá pagar el monto correspondiente al 50% del valor total del PRECIO. Si el CLIENTE decide rescindir este contrato dentro de las 24 horas previas a la realización de la CURUGÍA, deberá de pagar el 100% del valor de los SERVICIOS sin derecho a ningún tipo de reembolso.

El PRESTADOR podrá rescindir el presente contrato en cualquier momento, con la única condición de devolver las cantidades pagadas por el CLIENTE y que no hayan sido erogadas por El PRESTADOR hasta el momento de la rescisión, a excepción del anticipo, el cual en ningún caso podrá ser devuelto.

En caso de que los servicios no puedan prestarse por situaciones ajenas al PRESTADOR, incluidas causas imputables al HOSPITAL o al CLIENTE, o por causas de fuerza mayor, el PRESTADOR deberá de proponer una nueva fecha al CLIENTE para la realización de estos, y el CLIENTE deberá de cubrir los gastos que ya se hubieran generado y pagará el saldo correspondiente para la nueva fecha. En caso de que el CLIENTE decida dar por terminado el contrato por esta situación, deberá recibir un reembolso de las cantidades no erogadas por el PRESTADOR y el HOSPITAL hasta el momento, a excepción del anticipo. Para toda persona con capacidad de gestar, en caso de estar en gestación, la cirugía se suspenderá sin derecho a reintegrar el pago realizado.

responsabilidades del CLIENTE.

EL CLIENTE reconoce que tiene la obligación y responsabilidad de seguir al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones dictadas por los PRESTADORES DE SALUD a fin de obtener los mejores resultados de este tratamiento. EL CLIENTE también reconoce que libera de toda responsabilidad al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD sobre las consecuencias y complicaciones derivadas de no seguir las indicaciones y recomendaciones médicas dadas por estos, así como de no asistir puntualmente a sus citas de seguimiento. No existe ningún tipo de promesa ni garantía sobre el resultado en la pérdida de peso y la evolución de las enfermedades relacionadas con la obesidad.

DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES.

EL PRESTADOR señala como su domicilio para recibir las notificaciones relacionadas con este CONTRATO, el señalado en el apartado de declaraciones, mientras que EL CLIENTE señala su correo electrónico o el domicilio señalado en su apartado de declaraciones.

Las comunicaciones vía WhatsApp, correo electrónico y otras plataformas digitales, en las cuales exista cualquier tipo de consentimiento, desde una afirmación expresa hasta el uso de emoticones o distintivos que popularmente señalen confirmación o negación, se entenderá como notificado y acusado de recibido, autorizado o rechazado, según sea el caso.

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros. No obstante, el Usuario y/o Demandante del Servicio, tienen el derecho de acudir ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en el ámbito de su competencia en probables actos u omisiones derivadas de la prestación del servicio médico.

DERECHO APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

El presente CONTRATO se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación aplicable en Guadalajara, Jalisco, México. Las PARTES se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad Guadalajara, Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios, presentes o futuros, o por cualquier otra razón pudiera corresponderles.

 

Leído que fue por las PARTES el presente CONTRATO y enteradas debidamente de su contenido y alcance, lo ratifican y firman por duplicado en esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, al día ______ de ___________ del año 2023.

 

DATOS GENERALES DEL CLIENTE

 

Nombre: _______________________________________________________

_______________________________________________________________

Edad: ____________ Fecha de nacimiento: ____________________________

Sexo: ____________ Domicilio: Calle _________________________________

_______________________________________________________________

Colonia: __________________________ Ciudad: _______________________

Estado: ___________________________ País: _________________________

Teléfono: _______________________________________________________

Correo electrónico: _______________________________________________

 

Yo_____________________________________________________________ manifiesto NO estar en estado de gestación (embarazo), ni en el supuesto de cualquiera de las limitantes que darán motivo a la suspensión de los servicios, así como estar enterado/a de todo lo aquí contenido.

__________________________________

FIRMA DEL CLIENTE

TÉRMINOS ADICIONALES SIETE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS POR COBRO DIRECTO (EL “CONTRATO”) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “CIRUGIA Y SERVICIOS MEDICOS DE OCCIDENTE, S.C.” (EL PRESTADOR), Y POR OTRO LADO “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES

 

DECLARACIONES

Declara el PRESTADOR: 1) Tener su domicilio en Av. Manuel J. Clouthier 669, Piso 2, Consultorio 1b, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030, 2) Que su Registro Federal de Contribuyentes es CSM221107N60, 3) Su número telefónico es el +52 33 1942 8692, y 4) Que cuenta con un equipo de profesionales en la salud (Los “PRESTADORES DE SALUD”) capacitado con amplios conocimientos y experiencia en la materia de los SERVICIOS que se contratan. 

Declara el CLIENTE: 1) Llamarse, tener su domicilio y datos generales como se encuentran al final del presente CONTRATO, 2) Que ha seguido al pie de la letra las indicaciones médicas que Los PRESTADORES DE SALUD le han proporcionado previamente, 3) Que celebra el presente CONTRATO con la intención de que el PRESTADOR, por medio de los PRESTADORES DE SALUD, realicen los SERVICIOS que más adelante se especificarán y 4) Que su aseguradora médica cubrirá todos los gastos y el precio total de los SERVICIOS. 

Declaran ambas partes (en adelante las “PARTES”): 1) Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen a la celebración del presente CONTRATO, y 2) que es su voluntad el celebrar el CONTRATO, sin existir error, dolo, lesión, mala fe ni vicio alguno de la voluntad o del consentimiento que pudiera afectar la existencia o validez de este. 

 

CLÁUSULAS

OBJETO.

El PRESTADOR proporcionará al CLIENTE por medio de los PRESTADORES DE SALUD, los Servicios de Atención Médica y Quirúrgica Bariátrica (Los “SERVICIOS”). Los Servicios consistirán en un paquete de cirugía bariátrica de tipo Manga Gástrica (La “CIRUGÍA”) que incluye:

  • Hospitalización de una noche en el HOSPITAL donde se presten los SERVICIOS a elección del CLIENTE.
  • Honorarios médicos del equipo quirúrgico que incluyen: cirujano, ayudantes, anestesiólogo e instrumentista.
  • Derecho de sala en el quirófano por 2 dos horas.
  • Máquina y gases para anestesia.
  • Estancia en sala de recuperación.
  • Materiales e insumos médicos para la realización de una manga gástrica (engrapadora, cartuchos, suturas, dispositivos de energía)
  • Equipo de laparoscopía (monitores, insuflador, fuente de luz, cámara HD, pinzas laparoscópicas bariátricas)
  • Medicamentos analgésicos, antibióticos, antinauseosos y demás que se utilizan de manera rutinaria.
  • Material de curación necesario durante la hospitalización.
  • Inspirómetro incentivo, medias TED.
  • Consultas de seguimiento con médico del equipo bariátrico durante 1 año posterior a la cirugía (en caso de que el Cliente cancele o reagende 2 consultas, sin importar si son consecutivas o no, perderá este derecho y deberá de pagar las consultas subsecuentes).

No está incluido en Los Servicios:

  • Cirugías o procedimientos adicionales a la realización de una manga gástrica (por ejemplo: reparación de hernias, extracción de vesícula, biopsias de otros órganos)
  • Reintervenciones quirúrgicas
  • Honorarios de médicos subespecialistas (ejemplo: cardiólogo, neumólogo, infectólogo, intensivista, endoscopista, radiólogo intervencionista, etc)
  • Estudios de radiología, laboratorio y sangre
  • Materiales de banco de sangre
  • Estudios de endoscopia
  • Más de una noche de hospitalización
  • Materiales e insumos especializados que salen de la rutina de una cirugía de manga gástrica (ejemplo: videolaringoscopio, sellador de fibrina)
  • Consultas de seguimiento: nutrición, psicología y medicina interna
  • Honorarios de médicos adicionales
  • En caso de que durante el Servicio se identifique una hernia hiatal, esta deberá ser reparada, y todos y cada uno de los gastos que se generen con tal motivo, deberán de ser cubiertos por el CLIENTE con independencia del PRECIO aquí acordado, al tratarse de un servicio adicional e indispensable para la integridad y salud del CLIENTE

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

LOS SERVICIOS serán prestados en el domicilio del PRESTADOR, con excepción de la CIRUGÍA, la cual será realizada a elección del CLIENTE, en las instalaciones Hospitalarias del Hospital Jardines (El “HOSPITAL”), las cuales se ubican en Av. Manuel J. Clouthier 669, Colonia Jardines De Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45030. EL CLIENTE reconoce que el personal, los servicios, instalaciones y todo lo relacionado al HOSPITAL, no depende ni es o será responsabilidad alguna del PRESTADOR ni de los PRESTADORES DE SALUD.

FECHA DE LOS SERVICIOS.

La CIRUGÍA se realizará el día _______________________________________.

CONTRAPRESTACIÓN.

El CLIENTE solicita los SERVICIOS con una carta de autorización de su aseguradora médica, manifestando la veracidad de dicho documento y comprometiéndose solidariamente al pago del total de la contraprestación (El “PRECIO”) por la prestación de los SERVICIOS.

En caso de que su seguro de gastos médicos NO cubra todo o parte del PRECIO total, el CLIENTE se obliga a pagar de manera inmediata el monto TOTAL del PRECIO o aquellas cantidades que su seguro no haya cubierto, inclusive si su seguro paga menos de lo tabulado en materia de honorarios médicos, como, por ejemplo: honorarios médicos, material de curación, noches de hospitalización, entre otros.

El CLIENTE se obliga a pagar los gastos generados y cualquier monto que se deba cubrir, incluyendo el caso que durante la prestación de los SERVICIOS, estos deban suspenderse por cualquier motivo, ya sea imputable o no al cliente.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.

EL CLIENTE reconoce que los PRESTADORES DE SALUD le proporcionaron la información suficiente, clara, oportuna y veraz, así como la orientación que sea necesaria respecto de la atención de la salud del CLIENTE y sobre los riesgos y alternativas de los procedimientos diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos que se le indiquen o apliquen, con la finalidad de que éste otorgue o no su consentimiento válidamente informado.

Los PRESTADORES DE SALUD y siempre que el estado del CLIENTE lo permita, deberán recabar a su ingreso, autorización escrita y firmada para practicarle, los procedimientos médico quirúrgicos necesarios de acuerdo con el padecimiento de que se trate, debiendo informarle claramente el tipo de documento que se le presenta para su firma.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN MÉDICA Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

El CLIENTE deberá registrarse en el Departamento de Admisión del HOSPITAL, proporcionando todos sus datos generales e información necesaria para su registro; así mismo deberá otorgar el anticipo y/o depósito en garantía de pago que establezca el Catálogo de Precios Vigente del HOSPITAL, de acuerdo con el motivo de ingreso, tipo de cuarto y/o servicio hospitalario al que ingresará el CLIENTE, recabando el comprobante que para tal efecto emita el HOSPITAL.

Para llevar a cabo la prestación de los SERVICIOS, el CLIENTE deberá haber cumplido con los siguientes estudios y consultas valorativas:

  • Obtener una valoración preoperatoria por parte del Cirujano Bariatra, Medicina Interna, Psicología y Nutrición; y en su caso específico por cardiología, neumología, entre otros que EL PRESTADOR señale;
  • Realizar todos los exámenes de laboratorio y estudios paraclínicos solicitados por parte de los PRESTADORES DE SALUD. 
  • En caso de ser fumador, haber dejado de fumar por lo menos 3 semanas antes de la cirugía. 
  • No haber ingerido ninguna bebida alcohólica hasta una semana antes de la cirugía. 
  • No encontrarse en periodo de gestación (embarazo).
  • Haber realizado la dieta líquida preoperatoria indicada por los PRESTADORES DE SALUD. 
  • Haber firmado el consentimiento informado específico para la CIRUGÍA a realizarse. 
  • Haber realizado el pago completo correspondiente al paquete acordado en el presente contrato.
  • Cumplir con el reglamento interno del HOSPITAL.

PROCEDIMIENTO DE ALTA

El egreso (ALTA) del CLIENTE, se verificará cuando los PRESTADORES DE SALUD hagan constar por escrito en el Expediente Clínico del CLIENTE la orden de ALTA respectiva. Previo a su retiro, el CLIENTE deberá liquidar el saldo total de la cuenta de los SERVICIOS proporcionados.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON TERCEROS.

Las partes convienen expresamente que ni el PRESTADOR ni los PRESTADORES DE SALUD, asumen ninguna responsabilidad sobre la actuación profesional de médicos particulares (médicos tratantes) del CLIENTE y/o de terceras personas, que proporcionen servicios de atención médica al CLIENTE y cuando tales profesionistas y/o servicios sean contratados directamente por el CLIENTE, por lo que este reconoce que el pago de estos servicios será liquidado de manera independiente a la cuenta de los SERVICIOS materia del presente contrato y su actuación y responsabilidad será totalmente independiente al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD.

INDEPENDENCIA Y RESPONSABILIDAD DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL MÉDICA

La práctica médica es totalmente independiente entre cada uno de los PRESTADORES DE SALUD que se ven involucrados en los SERVICIOS, EL PRESTADOR cuenta con un equipo médico integral para la prestación de los servicios, mas la responsabilidad del ejercicio médico de cada uno de ellos es personalísima, por lo cual, EL CLIENTE reconoce y acepta que EL PRESTADOR no será responsable por la práctica médica de los PRESTADORES DE SALUD y/o de terceros médicos y/o personal que intervenga durante la prestación de los SERVICIOS.

INDEPENDENCIA CON EL HOSPITAL

La prestación de los SERVICIOS es completamente independiente a los servicios prestados por el HOSPITAL, su personal y sus instalaciones, los cuales, serán completamente responsabilidad de este. EL CLIENTE reconoce y libera al PRESTADOR y los PRESTADORES DE SALUD de cualquier reclamación y/o responsabilidad respecto a los servicios del HOSPITAL, su personal y sus instalaciones, entendiendo que cualquier reclamación, deberá hacerse directamente en el HOSPITAL.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Por medio de la firma del presente contrato, el CLIENTE acepta en todos sus términos el Aviso de Privacidad Integral para Pacientes del PRESTADOR, expresamente lo relacionado a la autorización del tratamiento de sus datos personales sensibles, así como de su transferencia a terceros con fines de poder prestar los SERVICIOS objeto del presente contrato, Aviso de Privacidad que fue puesto a su disposición al momento de la firma del presente.

Penalización por CAMBIOS DE FECHA.

En caso de que el CLIENTE modifique la fecha de realización de la CIRUGÍA por cualquier motivo, deberá de pagar una penalización del 25% del PRECIO para cubrir los gastos administrativos que dicho cambio conlleva, sin que ello libere al CLIENTE de su obligación de pago del total de los SERVICIOS contratados. Los SERVICIOS solo podrán ser aplazados hasta máximo 60 días posteriores a la fecha original, en caso de que el CLIENTE decida aplazar la fecha más allá de estos 60 días, deberá de pagar como penalización el 50% del PRECIO y deberá de obtener una nueva cotización de servicios para la nueva fecha deseada. Ninguna de las cantidades pagadas como penalización serán acumuladas para la nueva fecha.

RESCISIÓN

En caso de que el CLIENTE decida rescindir este contrato dentro de los 7 siete días naturales y hasta antes de las 24 horas previas a la realización de la CIRUGÍA, este deberá pagar el monto correspondiente al 50% del valor total del PRECIO. Si el CLIENTE decide rescindir este contrato dentro de las 24 horas previas a la realización de la CURUGÍA, deberá de pagar el 100% del valor de los SERVICIOS sin derecho a ningún tipo de reembolso.

El PRESTADOR podrá rescindir el presente contrato en cualquier momento, con la única condición de devolver las cantidades pagadas por el CLIENTE y que no hayan sido erogadas por El PRESTADOR hasta el momento de la rescisión, a excepción del anticipo, el cual en ningún caso podrá ser devuelto.

En caso de que los servicios no puedan prestarse por situaciones ajenas al PRESTADOR, incluidas causas imputables al HOSPITAL o al CLIENTE, o por causas de fuerza mayor, el PRESTADOR deberá de proponer una nueva fecha al CLIENTE para la realización de estos, y el CLIENTE deberá de cubrir los gastos que ya se hubieran generado y pagará el saldo correspondiente para la nueva fecha. En caso de que el CLIENTE decida dar por terminado el contrato por esta situación, deberá recibir un reembolso de las cantidades no erogadas por el PRESTADOR y el HOSPITAL hasta el momento, a excepción del anticipo. Para toda persona con capacidad de gestar, en caso de estar en gestación, la cirugía se suspenderá sin derecho a reintegrar el pago realizado.

responsabilidades del CLIENTE.

EL CLIENTE reconoce que tiene la obligación y responsabilidad de seguir al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones dictadas por los PRESTADORES DE SALUD a fin de obtener los mejores resultados de este tratamiento. EL CLIENTE también reconoce que libera de toda responsabilidad al PRESTADOR y a los PRESTADORES DE SALUD sobre las consecuencias y complicaciones derivadas de no seguir las indicaciones y recomendaciones médicas dadas por estos, así como de no asistir puntualmente a sus citas de seguimiento. No existe ningún tipo de promesa ni garantía sobre el resultado en la pérdida de peso y la evolución de las enfermedades relacionadas con la obesidad.

DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES.

EL PRESTADOR señala como su domicilio para recibir las notificaciones relacionadas con este CONTRATO, el señalado en el apartado de declaraciones, mientras que EL CLIENTE señala su correo electrónico o el domicilio señalado en su apartado de declaraciones.

Las comunicaciones vía WhatsApp, correo electrónico y otras plataformas digitales, en las cuales exista cualquier tipo de consentimiento, desde una afirmación expresa hasta el uso de emoticones o distintivos que popularmente señalen confirmación o negación, se entenderá como notificado y acusado de recibido, autorizado o rechazado, según sea el caso.

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros. No obstante, el Usuario y/o Demandante del Servicio, tienen el derecho de acudir ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico en el ámbito de su competencia en probables actos u omisiones derivadas de la prestación del servicio médico.

DERECHO APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

El presente CONTRATO se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación aplicable en Guadalajara, Jalisco, México. Las PARTES se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad Guadalajara, Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios, presentes o futuros, o por cualquier otra razón pudiera corresponderles.

 

Leído que fue por las PARTES el presente CONTRATO y enteradas debidamente de su contenido y alcance, lo ratifican y firman por duplicado en esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, al día ______ de ___________ del año 2023.

 

DATOS GENERALES DEL CLIENTE

 

Nombre: _______________________________________________________

_______________________________________________________________

Edad: ____________ Fecha de nacimiento: ____________________________

Sexo: ____________ Domicilio: Calle _________________________________

_______________________________________________________________

Colonia: __________________________ Ciudad: _______________________

Estado: ___________________________ País: _________________________

Teléfono: _______________________________________________________

Correo electrónico: _______________________________________________

 

Yo_____________________________________________________________ manifiesto NO estar en estado de gestación (embarazo), ni en el supuesto de cualquiera de las limitantes que darán motivo a la suspensión de los servicios, así como estar enterado/a de todo lo aquí contenido.

 

__________________________________

FIRMA DEL CLIENTE

 

TÉRMINOS ADICIONALES OCHO

 

Pago de consulta con el Dr. Rodrigo Prieto.

Costo de la consulta regular: $1,000.00 (mil pesos 00/100 MXN)

Promoción en pago anticipado, máximo 24 horas antes de la consulta: $500.00 (quinientos pesos 00/100 MXN)

Métodos de pago aplicables únicamente para la consulta médica: 

  1. Depósito en OXXO
  2. Efectivo
  3. Transferencia electrónica de fondos (SPEI)
  4. Tarjeta de crédito y/o débito
  5. PayPal. 

Todo pago realizado con motivo de consulta no será reembolsable por ninguna causa ni será acumulable, es decir una vez pagada y hecha la cita, no se podrá reagendar la cita.

En el caso de tener que reagendar la consulta, se deberá de volver a pagar el costo de esta. 

Todos nuestros precios son finales e incluyen impuestos.